El avileño Luis Robert Jr tuvo partido multihits en la victoria de los Medias Blancas de Chicago ante los Angelinos de Los Ángeles en la jornada de jueves del Spring Training de las Grandes Ligas. Este encuentro fue desarrollado en el Camelback Ranch, campamento de entrenamiento de los patiblancos. En el desafío hubo presencia de tres jugadores con sangre cubana.
Robert Jr fue el más destacado por la armada antillana al conectar dos imparables en cuatro turnos ofensivos ubicado como jardinero central y segundo madero de White Sox. El triunfo en el encuentro correspondió a los del sur de la ciudad de los vientos con marcador de dos carreras por una. El cubano además anotó la carrera que decidió el choque ante sus rivales.
La «Pantera» pegó su primer cañonazo en el inning de apertura pero no pudo pasar de la inicial. La conexión fue sobre una recta de cuatro costuras que llegó a 97 millas por horas ante el abridor de los Angelinos, Joel Hurtado. En el tercero y con dos out en la pizarra Travis Jankowski recibió base por bolas y actoseguido vino un cohete al izquierdo de Luis Robert Jr que hizo explotar a Hurtado.
Fue ahí cuando llegó el doble remolcador de Andrew Vaughn frente al nuevo lanzador Ryan Zeferjahn que trajo para el plato Travis y a Robert Jr con las únicas dos carreras de su equipo en el desafío. La carrera de sus contrarios llegó en el cuarto inning Tim Anderson con sencillo al izquierdo remolcó desde segunda base a Nolan Schanuel. El juego no se movió más en el marcador y finalizó así 2×1.
View this post on Instagram
Luis Robert no fue el único cubano que vio acción en este partido
Miguel Vargas falló en una visita oficial al cajón de bateo con dos boletos a su cuenta para dejar su average ofensivo en .333 y su porcentaje de embasado en .419. Hasta el momento va siendo positiva su intervención en los entrenamientos primaverales. El otro cubano que vio acción fue El mayabequense Jorge Soler quien se fue en blanco en sus tres comparecencias al bate con un ponche incluido.