El infielder cubano Luis Medina forma parte de los invitados al Spring Training por los Bravos de León. De esta manera participará con su tercer equipo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), luego de jugar con los Pericos de Puebla y con los Olmecas de Tabasco.
Esta sería la cuarta campaña, además consecutiva, para Medina en el circuito azteca. La información fue adelantada el pasado mes de febrero por nuestro colega Miguel Rodríguez Hernández en su perfil de la red social «X» (antes Twitter).
En los Bravos de León compartirá con otros tres cubanos, el veterano primera base tunero Henry Urrutia y los lanzadores Josimar Cousin (Camagüey) y Yordan Nodal (Cienfuegos), en una edición centenaria que promete grandes emociones.
«Titico» viene de participar en la Liga de Béisbol Profesional Nacional (Nicaragua) con los Indios del Bóer. En su paso por el invierno nica, Medina tuvo un promedio ofensivo de .277 tras conectar 28 hits en 101 turnos al bate, además ligó cuatro de biangulares y siete bambinazos, tercero de la liga.
También empujó 14 carreras y anotó otras 29, se ponchó en 13 ocasiones, se tomó igual cantidad de bases por bolas y fue golpeado por lanzamientos en 10 oportunidades. En nueve intentos de bases robadas llegó safe en ocho.
View this post on Instagram
Luis Medina en la Liga Mexicana
Sumando las tres campañas anteriores en la LMB, Titico solo ha disputado un total de 95 encuentros, en los que ha disparado un total de 38 inatrapables (tres dobles, dos triples y dos jonrones) en 162 visitas oficiales al cajón de bateo para un promedio ofensivo de .235.
Ha remolcado a 20 compañeros para el plato y ha pisado la goma 35 veces. Además se ha tomado un total de 45 ponches y apenas ha recibido 14 boletos de libre tránsito. Cabe destacar que el jugador de cuadro artemiseño también sumó experiencia en la Liga Invernal Mexicana a finales del 2023 con los Pericos, torneo en el cual se coronó.