Los prospectos cubanos Lázaro Montes (Seattle) y Jean Sio (Giants), sobresalieron con el madero en la jornada mas reciente de competición en el nivel Doble A del sistema de ligas menores. Ambos antillanos conectaron extrabases en la fecha.
Lázaro Montes, prospecto número uno de Pelota Cubana USA, ligó un doble en dos turnos oficiales al cajón de bateo en el choque de su conjunto Arkansas Travelers ante Missions. Arkansas fue superado con pizarra de 5×3 y Montes se fue de 2-1 en el juego con una carrera anotada, un doble y dos bases por bolas.
Lázaro Montes se ubica a 1 HR de los 100 en Ligas Menores
Montes participó como cuarto bate titular y jardinero derecho. Dejó su promedio ofensivo en .239 y alcanzó 35 extrabases en la presente temporada 2026 de ligas menores. El habanero acumula 11 dobles, un triple y 23 batazos de vuelta completa. El jardinero cubano se encuentra a un bambinazo de llegar al centenar en ligas menores.
Por otro lado, el jardinero de Flying Squirrels (Giants) Jean Sio también conectó extrabase en la cartelera de este domingo en Doble A. El cubano participó en la victoria de su conjunto 7×6 ante RubberDucks.
Sio ligó en la fecha de 4-2 con un doble, una carrera anotada, otra empujada y un ponche. El antillano se desempeñó en la posición de jardinero derecho y ocupó el sexto puesto en el orden ofensivo. Para Jean Sio, este fue su segundo doble de la temporada en Doble A y el quinto en el 2026.
El antillano batea para .277 con 41 hits en 148 turnos legales al cajón de bateo. Además de los mencionados biangulares, Sio registra un triple y 10 batazos de vuelta completa. Ha empujado 29 carreras y anotado en 27 ocasiones.
Cubanos en Doble A (28/6/2026)
Pedro León (Phillies): 4-1, 2R, BB, K, (.284)
Carlos Espinosa (Angels): 1.0IP, BB, K, (3.96 ERA)
Dyan Jorge (Rockies):4-0, K, (.227)
Andy Pérez (Rockies):4-0, K, (.307)
Lázaro Montes (Seattle):2-1, R, 2B, 2 BB, (.239)
Jean Sio (Giants):4-2, 2B, R, RBI, K, (.268)
Omar Hernández (Royals):4-0, K, (.281)
Félix Arronde (Royals): 6.0IP, 5H, 3ER, BB, 4K, HR, (5.26 ERA)

Prospectos del béisbol cubano
Para más información, análisis y seguimiento de los prospectos cubanos en el béisbol profesional, visita nuestra sección especializada.
