El cubano Lázaro Montes, fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) en la franquicia de los Marineros de Seattle en Ligas Menores. Montes es considerado el prospecto número tres de la organización y en la actual campaña ha dejado números que lo hacen acreedor de ese puesto.
Hace unas jornadas el antillano fue incluido en el equipo todos estrellas de la Liga de California en Clase-A, al mismo tiempo que se llevó el mérito de ser el mejor jugador de este circuito. Distinción avalada por su desempeño con los Modesto Nuts en el nivel antes mencionado. Montes fue promovido en el mes de junio a la Clase A fuerte donde continuó imparable con el madero.
View this post on Instagram
Lázaro Montes disputó en Clase-A durante la primera mitad del año, 65 encuentros en los cuales conectó 79 inatrapables. Como extrabase acumuló 28 batazos, divididos en 13 dobles, igual cantidad de vuela cercas y dos triples. El cubano empujó con los Nuts 72 carreras y dejó como promedio ofensivo (. 309) y un OPS de (.938).
El outfielder Lázaro Montes, fue ascendido al siguiente nivel Clase A fuerte donde no disminuyó su rendimiento deportivo. Con los Everett AquaSox dejó balance de 152-50 con ocho dobles e igual cifra de cuadrangulares en 51 juegos disputados. Como resultado remolcó 33 anotaciones, entre tanto pisó el home en 36 oportunidades.
Lázaro Montes
Montes firmó con la organización de Seattle en el 2022. En ese mismo año realizó un debut sólido en la Liga Dominicana de Verano, a pesar de registrar una elevada tasa de ponches del 33.2 por ciento. Actualmente el antillano se ubica en la posición número 45 dentro del Top 100 de prospectos en el béisbol de Grandes Ligas.
El joven de solo 19 años se unió a un selecto grupo de talentos cubanos que durante el presente año han sido noticias por su desempeño en el terreno de juego, tanto en Ligas Menores como en la Gran Carpa. Nombres como Aroldis Chapman, Raisel Iglesias, Ernesto Martínez Jr, Edgar Quero, por solo mencionar algunos, son de los peloteros que unidos a Montes se han llevado el merecido reconocimiento.