El lanzador holguinero Rafael Sánchez (Azulejos de Toronto) recibió una noticia muy esperada teniendo en cuenta sus resultados en el presente año. Según reportó el colega Francys Romero, fue ascendido en las últimas horas hacia Doble A.
El serpentinero, quien es representado por Carlos Pérez y su agencia R&I Total Sports, había dejado hasta la fecha notables salidas de calidad en la sucursal de Clase A Avanzada.
En ese nivel registró 16 apariciones en el 2024, de ellas 15 como abridor, con balance favorable de cinco triunfos y dos descalabros, efectividad de 4.03 en 82.2 episodios, excelente correlación entre sus ponches (92) y boletos (23), unido a un WHIP de 1.37.
View this post on Instagram
Recordemos que Rafael debutó en las Menores en el 2022, año en que escaló hasta Clase A. Luego, en 2023, vio acción en esa instancia y tuvo su primera prueba en Clase A Avanzada.
Por lo tanto, el ascenso materializado recientemente representa un nuevo escalón vencido en su andar por estas instancias, siendo su próximo reto el que muchos consideran como el circuito que concentra el mayor talento disponible en las granjas de los equipos.
El holguinero es el segundo pitcher cubano de Vancouver Canadians que consigue su promoción a Doble A en la actual campaña, siguiendo los pasos de Lázaro Estrada. Cabe señalar que hay un tercer lanzador antillano en el roster de Vancouver actualmente, Kendry Rojas, igualmente con talento para aspirar a lograr esa meta aunque parece complicado que ello suceda en lo que resta de contienda.
A sus 24 años Rafael Sánchez enfrentará un examen que puede ser decisivo en sus reales aspiraciones de ver acción un día en el mejor béisbol del mundo. Talento y profesionalidad hasta ahora no le han faltado y esperemos que así se mantenga en la nueva prueba que se vislumbra en su horizonte.