José Barrero es un jugador cubano de Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) que pertenece a la franquicia de los Cincinnati Reds. Hijo del ex-pelotero de las Series Nacionales cubanas Luis «El Fino García» integrante de los equipos de la capital.
Por su padre arrastra el sobrenombre de «El Finito» que desde 2021 decidió adoptar el Barrero por encima del García para rendirle homenaje a su madre, fallecida por esa época.
Barrero pasó por distintos equipo Cuba en la categorías inferiores y siempre se destacó por su defensa y ser un bateador de varias herramientas. En la Gran Carpa debutó el 27 de agosto de 2020 por lo que está envuelto en su tercera campaña completa en Las Mayores.
El joven de 25 años acumula tres jonrones y 27 empujadas en su paso por la MLB y este año ha visto su participación en diferentes posiciones. Con un total de 25 juegos como campo corto (su posición natural) y en otros siete juegos ha sido el jardinero central de su equipo.
Jose Barrero rips one to center to bring in Kevin Newman, then Luke Maile plates Jake Fraley on a double to left. @Reds up a pair after making Austin Gomber work! pic.twitter.com/Rq0Vodg2RT
— Bally Sports Cincinnati (@BallySportsCIN) May 17, 2023
En los días recientes la franquicia de Cincinnati estuvo disputando una Serie contra los Miami Marlins en el LoanDepot Park. Allí José Barrero estuvo ofreciendo declaraciones a Pelota Cubana.
La entrevista la ponemos a su disposición en las siguientes líneas:
¿Cómo valoras tu temporada hasta el momento?
«Me siento bien. Me siento feliz. Estoy disfrutando cada día que estoy aquí jugando y apoyando al equipo. Aquí en Miami me siento excelente con mis compatriotas cubanos. Vine a representarlos por estos días. Estamos bien, gracias a Dios».
Se celebra la Herencia Cubana en este parque.
«Para mi ser cubano es algo increíble. Representar mi bandera, representar a todos mis compatriotas que están en Miami y en Cuba. Para mi ser cubano es algo muy grande».
Este es tu tercer año de Grandes Ligas.
«Ya tengo bastante experiencia con esos tres años en Grandes Ligas. He podido jugar con muchos peloteros que ya están establecidos aquí como Joey Votto, Eugenio González. Estar al lado de ellos me ha ayudado mucho en el tema de la experiencia».
¿Sientes algún tipo de presión por lo que pueda suceder este 2023?
«No, nunca me pongo presión a mi mismo. Solo me divierto, salgo a jugar, a disfrutar. Al final del día eso es lo más importante».
El equipo ahora también quiere verte en los jardines.
«Cuando era niño jugaba en el jardín central. Puedo jugar todas las posiciones. Estoy dispuesto a jugar donde el equipo me necesite y voy a dar el ciento por ciento donde allí donde sea necesario».
Tus números no han sido los mejores, ¿en qué estás trabajando ahora?
«Estamos trabajando en todo, en el swing, en la mecánica, para poder ejecutar cuando ya viene el partido de la pelota. Siempre trabajo duro y me enfoco para que todo fluya cuando vaya al terreno».