Los Astros salieron de su mal momento y propinaron una paliza de nueve anotaciones por dos a los Rangers de Texas en el segundo juego de la serie. El equipo del sur del estado se apoyó en otra sólida apertura del diestro Ronel Blanco, quien caminó de nueva cuenta seis entradas completas, en esta ocasión permitiendo cinco indiscutibles y un par de carreras limpias (ambas en el primer episodio). También regaló tres boletos y propinó cinco ponches con una labor que acaparó 93 envíos (57 strikes).
Los Astros dispararon en esta ocasión un total de 14 imparables, dentro de los cuales destacó el venezolano José Altuve (de 5-3, con dos doble dos producidas), así como el jardinero derecho Kyle Tucker (de 3-2, con par de dobletes, tres remolques y otros dos boletos), el bateador designado Jon Singleton (de 5-2, con anotada), y los cubanos Yordan Álvarez (de 3-2, con par de boletos y anotada) y José Abreu (de 4-2, con doblete, boleto y par de anotaciones).
Ronel Blanco, tras su tercera apertura de la temporada. pic.twitter.com/H96492EL6O
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) April 13, 2024
Los demás imparables de la tarde lo consiguieron el shortstop dominicano Jeremy Peña, el jardinero central Jake Meyers, y el bateador emergente puertorriqueño Victor Caratini, quien reemplazó a Mauricio Dubon en la séptima entrada y pegó un hit clave con bases llenas para apoyar un racimo de siete carreras en ese capítulo.
“Esas decisiones nunca son fáciles”, dijo el manager Joe Espada al respecto. “Especialmente cuando tú sabes que Dubon te va a dar un buen turno. Pero en esa situac, contra ese lanzador en específico y con gente en bases, era mejor tomarse un chance y traerle mejor un bateador zurdo a enfrentarlo”, afirmó.
Así las cosas, solo el receptor Yainer Díaz y el propio Dubon entre los titulares no ligaron limpiamente, aunque el dominicano alcanzó a embasarse por la vía del boleto.
Fue la quinta victoria de la temporada para los Astros frente a once derrotas, y mañana domingo irán al cierre de la serie con el dominicano Cristian Javier en el montículo, quien se estará midiendo al veterano Nathan Eovaldi. Ambos serpentineros derechos se encuentran invictos en esta recién comenzada contienda.