El cubano Guillermo Heredia volvió a rayar la tarjeta este jueves 27 de agosto durante el triunfo de su conjunto, SSG Landers 13-6 sobre Hanwha Eagles, en la KBO, la liga profesional de Corea del Sur. Dicho desafío se disputó en el Incheon SSG Landers Field, recinto que albergó a 17 536 aficionados.
El matancero alineó como tercer madero y defensor del jardín izquierdo por los vencedores. Ligó de 5-1, con una anotada, un biangular y un “cafecito”.
Su primera vez al bate sucedió en el capítulo inicial, ocasión en la que fue retirado por la vía de los strikes. Dos innings más tarde, el campeón de la Serie Mundial 2021 con los Bravos de Atlanta fue dominado en elevado capturado por el patrullero derecho.
Guillermo Heredia extendió importante cadena de duelos pegando hit en la KBO
En la entrada siguiente, Guillermo Heredia sumó su tercer turno fallido de la fecha, este mediante fly fildeado por el jardinero izquierdo. Su momento sobresaliente del día sucedió en el sexto episodio, ocasión en la que largó doble por similar zona del terreno.
Acto seguido, el yumurino avanzó a tercera por error en fildeo del guardabosques derecho y anotó por un passed ball del receptor rival. Su última oportunidad a la ofensiva de la fecha llegó en el “inning de la suerte”, momento en el que fue retirado en elevado a la pradera central.
Para Guillermo Heredia este resultó su onceno desafío consecutivo rayando la tarjeta en la KBO, período que inició el primero de julio y que se ha extendido en el tiempo debido a que permaneció fuera de los terrenos por casi mes y medio. En 89 duelos disputados esta justa presenta un average de .284 (356-101), con 46 anotadas, 17 dobles, 16 jonrones, 80 remolcadas, 23 bases por bolas y 63 ponches.
