Parte de la selección cubana que intervendrá en el próximo Clásico Mundial sufrió en la madrugada de este jueves (hora de Cuba) su tercera derrota en los juegos de preparación al caer con pizarra de cinco anotaciones por dos ante los Halcones de Soft Bank.
Con la derrota los antillanos concluyeron su balance de juegos por tierras niponas: dos éxitos y tres fracasos. En los juegos anteriores habían perdido ante Nippon Ham (11×2) y Gigantes de Yomiuri (2×0); mientras ganaron a los Dragones de Chunichi (3×2) y a las Golondrinas de Yakult (10×4).
Al término de este último cotejo el jefe técnico de la selección cubana, Germán Mesa, en declaraciones al periodista cubano Roberto Ramírez valoró de forma general la preparación del equipo en suelo japonés:
“El partido de hoy (vs. Soft Bank) no dejó un buen sabor por las circunstancias que hubo en el juego de pelota, de la manera que se jugó, quizás nos descuidamos/relajamos un poco por ser un juego de preparación. Personalmente valoró está etapa de muy buena, a pesar de haber perdido tres partidos, estamos en una etapa todavía de preparación. Algo que no había pasado, los bateadores han estado bien, sin embargo en este juego la defensa nos falló en dos momentos determinados y ahí vinieron las carreras, pero por lo demás, a pesar del resultado yo y el colectivo de trabajo nos sentimos satisfechos con lo que ha pasado hasta el momento”.
Colectivamente el equipo ha bateado para .281 (167 AB; 47 H), ha anotado 17 carreras y ha conectado 14 batazos de más de una base (11 2B, 2 3B y 1 HR).
“Aquí en Japón lo hemos podido hacer todo en los entrenamientos, hemos tenido jaula para batear, las máquinas de bateo, hemos enfrentado lanzadores con excelente calidad, que tiran diversidad de lanzamientos, por lo que considero muy provechosa está etapa de preparación”, agregó el directivo cubano.
Cuba viajará a Taipéi este 24 de febrero (hora asiática), donde tiene pactado algunos topes de preparación con equipos locales para los días 26, 27 y 28 de febrero. Con el conjunto completo se jugarán los juegos preparatorios del día 5 y 6 de marzo.