Photo (WBSC)
Después de un viernes muy lluvioso en la ciudad de Barranquilla, donde solo se jugó uno de los tres juegos pactados en el calendario de los Juegos Panamericanos de la Juventud, la Federación Cubana de Béisbol dio a conocer cómo quedarán los juegos reprogramados para el futuro.
Cuba jugará mañana a la 1:30 PM frente al conjunto de Brasil. El domingo 28 se mantendrá el partido frente a la selección de Nicaragua, que hoy cayó 6×5 ante Venezuela en un juegazo de Pelota. La mayor de las Antillas cerraría el calendario competitivo el lunes 29 frente a la escuadra Vinotinto, quienes son los actuales campeones mundiales de la categoría y repiten a varios de los jugadores que los ayudaron a ganar el título en tierras mexicanas.
La lluvia obligó a suspender el partido #Cuba–#Brasil correspondiente al torneo de #Beisbol de los @CaliValle2021. Aquí el calendario reprogramado. #Cuba #BeisbolCubano #CubaenCali2021 pic.twitter.com/y9BcfKmWNv
— Federación Cubana de Béisbol (@CubanaBeisbol) November 27, 2021
Con estos movimientos Cuba salió sumamente beneficiada, porque no es lo mismo comenzar contra Venezuela, que contra Brasil. Ahora los antillanos pueden llegar a ese último choque con la clasificación en el bolsillo (si vencen a Brasil y a Nicaragua) y no tener la presión de empezar contra los favoritos del campeonato.
Veremos si el alto mando cubano decide enviar al matancero Naykel Cruz mañana o «jugar» con la rotación.
El juego de mañana será trasnmitido en vivo por nuestra página de Facebook.