P: Eury, ¿cómo ha sido tu preparación durante este off-season de cara a la temporada 2026?
R: Primeramente agradecido con Dios. Me siento súper saludable. Este off-season ha sido increíble. Me quedé aquí en Miami todo el año y he tratado de trabajar lo más fuerte posible para llegar listo a esta temporada.
P: Cuando miras tu temporada pasada, ¿en qué crees que tenías que trabajar más?
R: Traté de coger un poquito más de peso, fortalecerme, y también algunas cositas en el bullpen, especialmente algunos picheos, para tratar de controlarlos mejor.
P: Se te ve físicamente más fuerte. ¿Cuánto peso has ganado y cómo ha sido ese proceso?
R: Cuando terminé la temporada estaba en 225 libras y ahora estoy en 240. He cogido bastante peso, tratando de seguir aumentando y mantenerme fuerte para poder durar la temporada completa.
P: ¿Hay algún lanzamiento en particular en el que te hayas enfocado este invierno?
R: Hay un picheo que todavía tengo que seguir trabajándolo. Estoy tratando de mantenerlo en la zona y también saber llevarlo fuera cuando lo necesito. Igual con el cambio, que es uno de los picheos que me va a ayudar mucho en la liga.
P: ¿Qué te parece el equipo de cara a 2026, con las nuevas piezas que llegaron como Pete Fairbanks y Christopher Morel?
R: El equipo se ve muy bien. Agregar un lanzador más y un cerrador es muy importante, una pieza clave para el equipo. Como tú dices, trajeron a Morel y a otros muchachos. Se siente el equipo un poquito más fuerte. Con el único que hablo bastante es con Morel, ya que tenemos una buena relación, vivimos cerca y hemos compartido mucho.
P: ¿Qué tan difícil fue ver la salida de Elías Cabrera, ahora con los Cubs de Chicago?
R: Con Cabrera subí desde que firmé. Lo vi desde ligas menores, así que lo vamos a extrañar mucho, pero siempre deseándole lo mejor.
P: Llegas a esta temporada un año después de la cirugía de Tommy John. ¿Cuánto crees que eso te puede ayudar ahora?
R: Como tú dices, ya un poquito establecido aquí en la liga. Pero lo más importante es que me siento saludable. Después del Tommy John, el brazo se siente súper bien. Trato de mantenerme así para comenzar con el equipo, que es lo que más deseo, y poder terminar saludable también.
P: Finalmente, ¿te han contactado para el Clásico Mundial de Béisbol? ¿Piensas lanzar con República Dominicana?
R: No, no pienso pichar este año. Tampoco me han contactado. Estoy esperando la oportunidad en algunos años, pero estoy tranquilo este año.
Proyectiones 2026 de Pérez
Las proyecciones de FanGraphs prevén un repunte de Pérez, con un máximo personal de 154.0 entradas lanzadas, una efectividad de 3.99 y un FIP de 3.91 en 28 aperturas.
Por su parte, las proyecciones de ZiPS ven al lanzador de 22 años trabajando 110.0 innings, con una efectividad de 4.02, FIP de 3.99 y terminando segundo en el equipo con 112 ponches.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.