Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FLA– La joya del cambio entre los Orioles y los Dodgers en el 2018, Yusniel Díaz fue colocado en la plantilla de 40 de los pájaros anaranjados antes del sorteo de regla 5. Ese mismo cambio trajo Manny Machado a Los Angeles.
“El Yupi” como es conocido por la fanaticada antillana estuvo la campaña en el sitio alternado del conjunto de Baltimore debido a una temporada recortada por la pandemia del COVID-19. Si no fuera por esa campaña corte el jardinero antillano hubiese comenzado la temporada en AAA con buen chance de debutar en la gran carpa.
Added to the 40-Man today ?? pic.twitter.com/ORKaj3eRdi
— Baltimore Orioles (@Orioles) November 20, 2020
El invierno pasado el guardabosques capitalino militó con los Leonés del Escogido bateando .173 con cinco remolcadas en 14 juegos con el conjunto quisqueyano.
El prospecto #8 de la organización bateo .265 con 11 cuadrangulares y 55 impulsadas en el 2019 entre A-,A+y AA. En la próxima primavera Díaz tendrá toda la oportunidad de demostrar su valor y ganarse un puesto con el equipo grande. Todavía hay que ver si el habanero es un bateador de poder o de contacto.
Su mejor calidad en el plato es su conocimiento de la zona de strike y que no se poncha mucho, mientras que en los jardines tiene buen brazo. Aunque es veloz en las bases eso no ha traslado en muchas bases robadas para Díaz.