Los Padres de San Diego derrotaron este miércoles, por segundo día consecutivo, a los Bravos de Atlanta, está vez con marcador de cinco anotaciones por cuatro y de esta forma avanzaron a una de las series divisionales de la Liga Nacional. En este encuentro Jorge Soler y Daysbel Hernández protagonizaron destacadas actuaciones aunque no pudieron impedir la derrota de los Bravos en el Petco Park de San Diego que acogió a 47,705 aficionados.
Jorge Soler, ubicado como quinto en la tanda y jardinero derecho de los visitantes, despachó un cuadrangular y recibió un boleto en cuatro comparecencias ofensivas al Home Plate. El Crudo, luego de fallar en su primera vez al bate, ante Joe Musgrove, conectó vuelacercas en solitario por todo el jardín central en la parte alta de la quinta entrada, aprovechando un envío del primer relevista de San Diego, Bryan Hoeing.
View this post on Instagram
Con esta actuación Soler se despide de los Play-offs con dos hits en siete turnos (.286AVG), una carrera impulsada e igual cantidad de anotadas. Recibió una base por bolas se ponchó en dos ocasiones y su promedio de embasado más slugging (OPS) fue de 1.089.
Ahora en cinco postemporada exhibe un average ofensivo de .275 (22H; 80 AB) con seis dobles, un triple y siete cuadrangulares como extrabase. Acumula 12 carreras remolcadas y la misma cantidad de anotadas. Se ha tomado 28 ponches y ha recibido 15 boletos.
Por otra parte el lanzador Daysbel Hernández completó dos entradas y un tercio de labor en las que no permitió carreras y dominó a siete de los nueve bateadores a los cuales enfrentó, incluidos tres ponches.
El derecho pinareño se subió al montículo en la parte baja del cuarto capítulo con dos outs en la pizarra, un corredor en la inicial y el juego favorable a los Padres cinco carreras por una. Comenzó su actuación retirando a Manny Machado por la vía de los strikes para cerrar el inning.
Continuó en el box durante el quinto episodio, donde a pesar de permitir un biangular al Right-center Field de Jackson Merrill, logró dominar a Xander Bogaerts, Donovan Solano y Jake Cronenworth por ese orden. Al primero lo retiró en un rolling al antesalista que completó el out en primera, mientras que a los dos restantes les recetó par de ponches.
La sexta entrada también estuvo a su cargo. Allí dominó a uno de los jonroneros de la noche, Kyle Higashioka, en línea a tercera, luego hizo fallar a Luis Arraez en rodado sin asistencia en la inicial y a pesar de regalar boleto a Fernando Tatis Jr. cerró el inning y su labor retirando a Jurickson Profar en Fly al jardín central.
Para Daysbel Hernánde esta fue su segunda participación en postemporadas, pues el pasado 2023 vió acción durante una entrada en la que no permitió ni hits ni carreras, regaló una base por bolas y no propinó ponches.