Por Beisboljapones.com
Según el diario Nikkan Sports, los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial no podrán regresar a Japón a unirse a los entrenamientos de los Halcones de SoftBank sino hasta junio o incluso julio, dependiendo de lo ocurra con la pandemia del coronavirus.
Ambos peloteros salieron del archipiélago el 9 de marzo para participar con su selección nacional en el preolímpico de béisbol en Arizona, pero luego de que el evento fuera cancelado debido al virus los dos tuvieron que regresar a su país.
En principio, lo hicieron para rehabilitarse de un par de lesiones que los estaban afectando, pero ahora continúan ahí debido a la interrupción del tráfico aéreo internacional que no les permite ni salir de Cuba ni viajar a Japón.
Debido a la crisis del coronavirus, los vuelos para salir de la isla están suspendidos hasta el 31 de mayo, mientras que el ingreso a Japón está fuertemente restringido en este momento, por lo que no será fácil trasladarse hasta allá.
Dependiendo del estado de la pandemia para ese momento, si ambos logran aterrizar en Japón, lo más probable es que tengan que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días antes de poder moverse libremente, por lo que su disponibilidad para jugar se retrasará aún más.
La fecha de inicio de la temporada 2020 de la NPB sigue sin conocerse debido al estado de emergencia que vive Japón por motivo del coronavirus. En el mejor de los casos, la acción comenzaría el 19 de junio, pero es probable que haya que esperar hasta julio para hacerlo.