Por Yusseff Díaz
Hace unos días el pinareño Luis Alberto Valdés firmó con los Tigres de Detroit. El campocorto estaba teniendo su mejor temporada bateando .364 con 5 jonrones y 34 remolcadas cuándo decidió abandonar la isla para un mejor futuro en las mayores.
Valdés también fue integrante del equipó pinareño que fue campeón de la Serie del Caribe en el 2015. El antillano lució muy bien en el campo durante el torneo y bateó .250 con un jonrón descomunal en contra los Caribes de Anzoategui, en la ronda de clasificación del torneo.
En 7 temporadas con los Vegueros de Pinar del Río, Valdés bateó .375 con 24 cuadrangulares y 154 empujadas.
Valdés tiene todas las herramientas para hacer un impacto con los Tigres, esperamos ver al Veguero un día en las mayores.
¿Ahora que firmastes con Detroit, que es tu meta para esta temporada?
Mi meta es lograr integrarme en el roster de los 40, después ganarme un puesto como regular, y más adelante ganar una Serie Mundial.
¿Cuentame algo de tu experiencia en la Serie del Caribe del 2015?
Fue una gran experiencia y ganarla aun crecí un poquito mas como pelotero. Jugué con jugadores profesionales de muy alto nivel y fue una gran experiencia para mi como pelotero jugar a un nivel tan alto.
¿Se sabe que entrenas duro, en que has enfocado más para hacerte mejor jugador?
Me he enfocado más en las piernas y en el bateo .
¿Cuándo te reportas para los entrenamientos de primavera?
Espero reportarme a los entrenamientos en cuanto me salga la visa y después el equipo me mandaria al Spring Training en Lakeland, Florida.
¿Todavía sigues la Serie Nacional?
Sigo la serie nacional ya muy poco, porque mi tiempo entrenando no me alcanza para ver los juegos en vivo.
¿Te gustaría un día jugar con Pinar del Río otra ves?
Si me gustaría mucho,ese es mi equipo y ahí crecí como pelotero y como ser humano. Nunca voy a dejar de ser pinareño. Pinar es un equipo grande que sabe jugar en los playoffs