El jardinero cubano Dairon Blanco quien milita por los Reales de Kansas City es uno de los peloteros antillanos que verá acción en la campaña 2025 que recién comienza. Blanco integró el roster de su franquicia de cara al Opening Day del próximo 27 de marzo. El camagüeyano se encuentra listo para justificar el salario que recibe por sus servicios durante esta temporada.
Como parte del proceso de pre-arbitraje, Dairon Blanco firmó un contrato de una temporada con los Reales de Kansas City. Entre los términos acordados para la firma se incluye un salario estimado de 800 mil dólares. Esta suma de dinero ubican al cubano en el lugar 21 entre los mejores salarios de peloteros antillanos en el sistema de Grandes Ligas. Mientras que en la MLB se ubica en el puesto 521.
Ver esta publicación en Instagram
Desde su llegada al sistema de MLB, Blanco ha facturado buenas sumas de dinero. En el 2017 recibió un bono de 200 mil dólares de los Athletics por una temporada. Luego en la campaña 2022 con Kansas City facturó 700 mil y en el 2023, 720 mil dólares. Sumando todas estas cifras, el camagüeyano ha recibido 2 millones 231 mil 121 dólares. Es de esperar que Blanco entre al arbitraje de MLB la próxima campaña.
Dairon Blanco en Spring Training 2025 con Kansas City Royals
En la presente pretemporada 2025 de Grandes Ligas Dairon Blanco acumula 21 turnos al cajón de bateo. En este Spring Training refleja un promedio de bateo de (. 333) con un bambinazo, un triple, tres carreras empujadas, seis anotadas y tres almohadillas robadas.
El cubano ha disputado tres campañas dentro del béisbol de Grandes Ligas con los Reales de Kansas City. Blanco destaca por su velocidad en el corrido de las bases. En la anterior campaña se apuntó 31 robos y solo en siete oportunidades fue puesto out.