Los antillanos Luis Medina y Andrés Hernández pertenecientes a los Pericos de Puebla destacaron en dos juegos de preparación que sostuvo su equipo ante la selección de México categoría Sub-23, misma que participará en unos días en la IV Copa Mundial que se celebrará en Taipéi de China.
Por cierto, México es el actual sub-campeón Sub-23, se encuentra ubicado en el grupo de Cuba (B) y serán rivales el 17 de octubre a las 10:00 pm (hora de Cuba), en lo que sería el último juego de ambos en la fase clasificatoria.
Medina (3er bate, SS) y Andrés (4to bate, 3B) lideraron la ofensiva de los esplumados en ambos juegos. El primer desafío (viernes 7 de octubre) lo ganaron los Pericos con marcador de 5×4, luego de esta debajo en el marcador (4×0), lograron remontar y llevarse la victoria. «Titico» (Luis Medina) ligó de 3×1, con un cuadrangular solitario y Andresito conectó par de imparables en igual cantidad de turnos legales.
En el segundo juego (sábado 8 de octubre) de preparación, la novena mexicana se impuso 12×5 al conjunto de los Pericos. Por los dirigidos por Enrique Reyes (DT México) destacaron Cristopher Escárrega (2B, RBI), Héctor Mora (HR, 3 RBI), Hugo Sánchez (RBI) y Zayed Salinas (RBI).
Medina volvió a batear de 3-1 con un jonrón, pero esta vez productor de tres carreras en la quinta entrada; por su parte, el capitalino (Hernández) conectó un sencillo al jardín central en una visita al plato.
México comenzará su participación en el mundial Sub-23 el próximo 14 de octubre ante Australia. Por otro lado, los Pericos de Puebla se mantendrán entrenando en el Nido Verde de cara al comienzo de la Liga Invernal Mexicana.
Luis Alberto Medina (24), natural de San Antonio de los Baños, Artemisa, disputó 50 juegos con los Pericos durante la Liga Mexicana de Béisbol, donde destacó sobre todo por la oportunidad de sus batazos, bateó para .244 (119 AB; 29 H), con 5 extrabases (1 2B, 2 3B y 2 HR), 18 remolcadas y 11 boletos. Siendo muy joven jugó dos Series Nacionales al mando del lamentablemente desaparecido Dany Valdespino.
Andrés Hernández (26) jugó con Industriales en la 61 Serie Nacional y mostró excelente rendimiento. Mantuvo buena línea ofensiva de .310/.467/.509/.976, con 70 indiscutibles en 226 turnos legales, 17 dobles, dos triples, ocho jonrones y 56 impulsadas.