Por:Yordano Carmona
Este dos de julio se le cumplió el sueño a muchísimos jóvenes prospectos que tuvieron la oportunidad de firmar un contrato para jugar béisbol profesional con una franquicia de las Grandes Ligas.
Entre muchísimos prospectos de La República Dominicana, Venezuela, Panama, Colombia y hasta las Bahamas se unieron algunos talentos cubanos pero para ninguno de ellos el día fue tan especial como para el campo corto Eddy Diaz.
El matancero se convirtió en el primer jugador de posición nacido en cuba que logra un contrato con la franquicia de los Rockies de Colorado. El pacto de Diaz es un contrato de liga menor por la cantidad de $750K
La organización, encabezada por su VP de scouting internacional Rolando Fernandez realizó un excelente trabajo en la contratación del joven pelotero y se espera que de ahora en adelante estén muy activos con el mercado cubano.
Eddy Diaz fue el campo corto regular y primer bate del equipo cubano que tomó parte en el panamericano juvenil de Aguascalientes, Mexico en 2015. El joven antillano sobresale por su excelente velocidad y agresividad en el corrido de las bases además de poseer de muy buenas manos y un portentoso bate.
Trending
- Fernando Tatis Jr: “Cada vez que juegas contra los mejores, quieres llegar a la cima”
- Lázaro Blanco será el abridor de los Tigres de Aragua en el Opening Day
- Gerrit Cole: “He visto a Yuli hacer eso muchas veces”
- Gerrit Cole sobre Yuli Gurriel: “Probablemente sea el mejor bateador cubano de todos los tiempos”
- Tarik Skubal sobre Cleveland: “Tienen turnos competitivos. Luchan en cada turno al bate”
- Raidel Martínez récord de salvados y líder en Japón
- Yoshinobu Yamamoto: “No tuve mi control habitual, tengo que trabajar en eso”
- Gleyber Torres: “Solo intenté escoger un lanzamiento con el que pudiera hacer daño”