Hace unos días se dieron a conocer los rosters para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, con nombres impresionantes entre los que se han inscrito, estarán participando nada más y nada menos ocho MVP de Grandes Ligas, con 11 premios acumulados entre ellos. La presencia de estos atletas que no han dicho que no al evento, sin dudas, pone muy alta la calidad del mismo.
En la lista figuran los estadounidenses Mike Trout, Mookie Bets, Paul Goldschmidt y Clayton Kershaw. También la componen los venezolanos Miguel Cabrera y José Altuve, el canadiense Freddie Freeman y el fenómeno japonés Shohei Ohtani. Cabrera con dos premios y Trout con tres, son los máximos ganadores entre ellos.
Mike Trout, para muchos considerado como el mejor del negocio, en 12 temporada ya ha conectado 150 jonrones, promedia para .303 (5094 AB; 1543 H), consta con cuatro lideratos de anotaciones, tres contiendas con 100 o más impulsadas y un 30/30 (HR/BR). Fue novato del año (2012), ha participado en 10 Juegos de Estrellas y ha ganado 9 Bates de Plata en su carrera.
Mookie Betts de los Dodgers de los Ángeles también compartirá equipo con Trout, ya ostenta 213 jonrones desde que debutó en 2014 (nueve temporadas), ha jugado seis Juegos de Estrellas, también tiene seis guantes de oro, cinco bates de plata y una temporada 30/30 (HR/BR) en su historial.
8 MVP's de #MLB van a #WorldbaseballClassic:
Mike Trout, 3 veces MVP EE. UU.
Miguel Cabrera, 2 veces MVP Venezuela
José Altuve, Venezuela
Mookie Betts, EE. UU.
Freddie Freeman, Canadá
Paul Goldschmidt, EE. UU.
Clayton Kershaw, EE. UU.
Shohei Ohtani, Japón pic.twitter.com/o28Zxpz7ry— Broderick Zerpa (@Beisbologo) February 10, 2023
Clayton Kershaw, un zurdo histórico en Grandes Ligas que ha maravillado por su forma de lanzar, lo avalan tres premios Cy Young, una triple corona de pitcheo y un excelente promedio de triunfos de .694. Además, consta con cinco títulos de efectividad y tres de ponches que incluyen una contienda con más de 300 estrucados.
Paul Goldschmidt ,acaba de lograr su primer premio de MVP aunque su carrera y desempeño como ligamayorista siempre han bordeado este galardón. En 12 temporadas ha largado 315 vuelacercas, batea para .295 (5927 AB; 1750 H), tiene siete contiendas de 30 o más HR y cuatro de 100 o más remolques. Además de eso cuenta con cuatro Guantes de Oro y cinco Bates de Plata.
Miguel Cabrera, futuro Salón de la Fama, ha ganado en dos oportunidades el premio de MVP y tiene una carrera de más de tres mil hits, triple corona y 12 juegos de Estrellas.
José Altuve, pequeño de tamaño, pero con un enorme talento, ya tiene en su poder dos anillos de campeón mundial en Grandes Ligas y ocho participaciones en Juegos de Estrellas. Fue ganador del Guante de Oro (2015) y también ha ganado en seis ocasiones el Bate de Plata, incluyendo la temporada de 2022.
Freddie Freeman será uno de los tres MVP de Dodgers que jugarán el Clásico Mundial. Tiene una hoja de ruta que incluye seis juegos de Estrellas, un Guante de Oro, tres Bates de Plata y un título de Serie Mundial con los Bravos de Atlanta. El segundo en la carrera por el novato del año (2011) es la cara de Canadá en este Clásico Mundial.
Shohei Ohtani, el fenómeno, jugará para el dos veces campeón del certamen, Japón. Intentará lograr algo épico que consiguió Ichiro Suzuki, pues ya tiene el MVP de Grandes Ligas y ahora irá a por el del Clásico. Su combinación de lanzador/bateador es fuera de serie, logrando cumplimentar ambas posiciones de manera excelente. Como lo es en MLB, en el Clásico Mundial será uno de los principales atractivos.