El cubano Néstor Cortés fue anunciado oficialmente como el abridor de los Yankees para el Opening Day ante los Astros en el Minute Maid Park. Aunque Cortés estará remplazando a Gerrit Cole que está fuera de la alineación de por una lesión en el codo derecho, los directivos del club han declarado que tienen plena confianza en el cubano.
Desde su llegada al Bronx, Nasty Néstor ha sido uno de los abridores regulares del equipo, por lo que los Yankees le ofrecieron un monto de 3.95 millones de dólares para que se mantuviera lanzando con ellos esta campaña, evitando así el arbitraje salarial.
Con este salario, el lanzador se ubica 13 entre los cubanos que más ganaran esta campaña y en la posición 311 entre todos los jugadores de MLB. Este es el segundo salario por encima del millón de dólares que recibe Cortés, quien ha ganado alrededor de 5 millones de dólares en su carrera como ligamayorista.
Tres ponches con la firma de "Nasty Néstor". ?? #SpringTraining pic.twitter.com/hvsWJ8txFQ
— MLB Cuba (@mlbcuba) March 3, 2024
En su anterior campaña con los bombarderos del Bronx, el cubano no pudo aportar al equipo su mejor versión debido principalmente a una lesión en el hombro. Cortés Jr sólo tuvo 12 aperturas con una labor acumulada de 63.1 entradas en el box, con 4.97 de efectividad y un WHIP de 1.25.
Sin embargo, el cubano ha declarado que ha estado trabajando mucho en su recuperación para poder aportar al rendimiento del equipo. Además de ser uno de los pocos lanzadores zurdos en el staff de los Yankees, Cortés se perfila como uno de los pitchers principales en la rotación de Aaron Boone.
Según proyecta el sitio especializad FanGraphs el originario de Cuba para esta campaña podría lanzar en 21 encuentros, 18 de ellos con abridor, con un balance de 6-4 y una efectividad de 3.86 en 102.2 innings lanzados, además de una tasa de 8.68 ponches por cada nueve entradas.