El cubano Randy Arozarena se convirtió en la bujía de la selección Mexicana que se estrenó en el grupo C del Clásico Mundial de Béisbol contra Colombia.
Arozarena se fue de 4-2 con un doble y un jonrón de línea que ha acaparado titulares por la manera en que se llevó las cercas del jardín izquierdo del estadio Chase Field de Phoenix, Arizona.
Sin embargo esto no bastó y el equipo Colombiano se llevó el éxito.
Con Jorge Alfaro como la gran figura el equipo sudamericano arrancó el torneo con un importante triunfo.
El hombre de la tarde: ¡RANDY
AROZARENA! ?? #RaysBeisbol #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/H1Jlyhcqzg— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) March 11, 2023
La Selección Mexicana de Beisbol tuvo un debut complicado ante Colombia que con un error de fildeo de Luis Urías perdió el encuentro 5-4 en extrainnings
Alfaro fue el encargado de anotar la carrera de la victoria para los colombianos en la décima entrada del partido.
Isaac Paredes conectó sencillo con rodado a jardinero izquierdo para que Joey Meneses pusiera la primera carrera en la pizarra para México, en la cuarta entrada.
Julio Urías salió como abridor y tenía el partido controlado hasta que en la quinta entrada Elias Diaz pegó doble al jardín izquierdo para impulsar la carrera de Jorge Alfaro.
La situación empeoró para el pitcher mexicano quien recibió cuadrangular de dos carreras de Reynaldo Rodríguez quien se llevó por delante a Elías Díaz.
México reaccionó de inmediato y en la parte baja del quinto inning Randy Arozarena se vistió de héroe al conectar un cuadrangular por jardín izquierdo que también impulsó la carrera de Alek Thomas.
En la séptima entrada también hubo emociones pues en la parte alta Reynaldo Rodríguez pegó un hit que mandó a Alfaro a la registradora, pero cuando fue turno de los mexicanos Alex Verdugo pegó sencillo con rodado al jardín central y Alek Thomas anotó su segunda carrera del partido y el empate para México.
¡Isaac Paredes produce la primera carrera para México en el #WorldBaseballClassic! ? #RaysBeisbol pic.twitter.com/qYjbeZFcvZ
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) March 11, 2023
La parte baja de la novena entrada abrió la esperanza para México pues con dos hombres en base tocó el turno de Verdugo con dos outs, el mexicano se fue con los tres lanzamientos y se ponchó para mandar el juego al alargue.
Finalmente, el siguiente partido del equipo mexicano será mañana ante Estados Unidos, el equipo favorito para llevarse el campeonato por lo que se espera un partido intenso en el que lo de Benjamín Gill tendrán que emplearse a fondo.
México todavía busca su primer triunfo en la historia de la magna cita beisbolera.