Las Series Divisionales de las Grandes Ligas comenzarán este sábado 5 de octubre y uno de los duelos más interesantes estará dado entre Cleveland Guardians y Detroit Tigers. Los Guardianes llegaron directo a esta instancia de play off al ganar su división durante la etapa regular, mientras Detroit sometió con barrida a los Astros de Houston en la Serie Wild Card.
Estas dos franquicias se han enfrentado en numerosas ocasiones a lo largo de su historia durante las etapas regulares pero jamás en una postemporada. Por este motivo será una serie atractiva e inédita.
Cleveland acumula una sequía de 76 años sin ganar una Serie Mundial. La última vez que lograron un título fue en el año 1948. Anteriormente en 1920 consiguieron la primera Serie Mundial. Por otra parte en el 2016 llegaron a la gran final ante Chicago Cubs y terminaron cediendo en el séptimo juego de la serie. Históricamente presentan un récord de 60-58 en Postseason. Esta campaña dominaron la División Central de la Liga Americana con 92-69.
View this post on Instagram
Entre tanto sus rivales de turno, Detroit Tigers, equipo donde milita el cubano Andy Ibáñez lograron la corona en cuatro oportunidades (1935, 1945, 1968 y 1984) dentro del béisbol de Estados Unidos. Luego de 10 años ausentes a la Postemporada barrieron en dos juegos a los Astros de Houston en el Minute Maid Park. Figura clave en este éxito fue el pinero Ibáñez, el cual se vistió de MVP en el último desafío tras conectar un doble impulsor de tres carreras como emergente.
Ambos conjuntos llegan bastante parejos a esta etapa decisiva. Entre sus staff de pitcheo cuentan con dos candidatos al Cy Young de la temporada, Emmanuel Clase por Cleveland y Tarik Skubal en Detroit. Sin embargo la ofensiva no fue un parámetro que sobresalió para ninguno, no obstante Cleveland tiene la presencia de José Ramírez y puede ser un bateador determinante a la hora cero.
Andy Ibáñez de los Detroit Tigers en representación cubana
En las cuatro Series Divisionales existe la presencia de jugadores cubanos como Yuli Gurriel y Dairon Blanco por Kansas. José Iglesias estará por los Mets enfrentado a Philadelphia, por otro lado Andy Pagés con los Dodgers, Adrian Morejon en los Padres y Andy Ibáñez con Detroit.
Este último, demostró el talento que posee y las expectativas están sembradas en el pinero. Ibáñez contribuyó a la defensa en la temporada regular con Detroit y fue fundamental en el pase a la presente etapa de los play off de las Grandes Ligas.
El escenario queda listo para disfrutar del mejor béisbol del mundo. Tigres de Detroit y Guardianes de Cleveland se verán las caras por primera vez en postemporada. ¿Quién se impondrá en la Serie Divisional?