Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FL- Yoenis Céspedes solamente ha jugado en los jardines durante toda su carrera , pero eso podría cambiar esta primavera.
El gerente general de los Mets de Nueva York Brodie Van Wagenen, dijo recientemente que el cubano está casi listo para regresar con la plantilla después de casi dos años en la lista de lesionados.
El equipo reveló que el toletero antillano podría jugar un poco de primera base esta campaña.
[wordads]
“Es bueno tener varios jugadores que puedan jugar varias posiciones.”, dijo Van Wagenen este fin de semana.
Céspedes solamente ha jugado la posición en un juego de la Liga Rookie del equipo cuando estaba rehabilitando una lesión en el 2018.
El cañonero cubano tendrá mucho tiempo en los entrenamientos de primavera para acostumbrarse a la posición, porque también vera mucha acción ahí según el equipo.
Hay otras dos razones porque verá mucha acción en la inicial esta primavera:
-
Una es que no es seguro que el cuerpo del cubano pueda aguantar la labor de jugar en los jardines todo los días, jugando primera base aliviaría la presión en sus talones que fueron operados en el 2018 y el tobillo que fue sometido a una cirugía en el 2019.
-
La segunda razón es que de verdad no hay un suplente decente para darle a Pete Alonso un descanso a cada rato.
Debido a sus lesiones se verá como Céspedes podría contribuir esta temporada.
El guardabosques, quién ganará $6 millones está campaña podría ver ese número ascender a $11 millones si abre la temporada con el equipo y podría ganarse ocho millones más con incentivos.
1 comentario
Cespedes jugó cuadro en Cuba en sus inicios , su padre era catcher y su madre todo terreno . Es un jardinero natural , pero cuántos de estos no terminan 1ra base ?