July 11, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoenis Céspedes podría perder prácticamente todo el 2019

Por: Javier González

El regreso de Yoenis Céspedes al terreno de juego durante 2019 es remoto, afirma el asistente especial del Gerente General del equipo, el dominicano Omar Minaya, quien fungió muchos años al frente de las oficinas del equipo de Queens.
Céspedes se operó durante 2018 de sus dos talones, el primero en agosto y el segundo en octubre, ambas cirugías hechas por el doctor Robert Anderson.

Cuando se anunciaron los procedimientos quirúrgicos en Julio, el entonces asistente del Gerente General John Ricco, informó que el tiempo de recuperación del cubano sería aproximadamente entre 8-10 meses, sin embargo, Minaya no sonó muy optimista cuando dijo que “si logra contribuir al equipo este año, estaríamos contentos”.

Céspedes, de 33 años, apenas disputó 38 partidos en 2018, luego de que en 2017 no pasara de los 81. En ese trayecto, el cubano ha pasado 4 veces por la Lista de Deshabitados de 10 días y uno por la de 60 días, al tiempo que ha devengado un salario de 51.5 millones. Para 2019, el natural de Campechuela estará cobrando 29 millones de dólares más, en lo que representará el penúltimo año de su contrato de 4 temporadas y 110 millones que firmó en noviembre del 2016. Los Mets tienen un conjunto de talentosos jardineros, dentro de los cuales destacan Michael Conforto y Brandon Nimmo, sin embargo, varios nombres como el A. J. Pollock, incluso Bryce Harper, han sido vinculados al equipo neoyorquino a raíz de la noticia del granmense.

%d bloggers like this: