Desde hace minutos, las redes sociales quedaron impactadas con una muy buena noticia camino al V Clásico Mundial de Béisbol. Según varios medios, «El Abusador», Ronald Acuña ha recibido el permiso de Atlanta Braves y estará presente en el magno evento.
El propio jugador lo expresó y la cuenta B/R Walk-Off lo sacó a la luz:
«El Clásico Mundial de Béisbol es un reto, pero también es una oportunidad. Tengo la oportunidad de mostrarle al mundo de qué está hecha la Selección Venezolana».
«Estoy listo para representar a mi país y jugar el juego a nuestra manera, porque de eso se trata».
BREAKING: Ronald Acuña Jr. WILL play in the World Baseball Classic ??
(via @xamplebrand) pic.twitter.com/vKaxIYd5FP
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) February 8, 2023
Muchos capítulos tuvo esta novela que al parecer ha llegado a un muy buen puerto, Acuña en más de una ocasión había expresado su descontento por no tener el permiso para jugar el evento.
Mañana, 9 de febrero, se darán a conocer todas las nóminas de 30 que aún no han salido a la luz, entre ellas, la de Venezuela.
Ronald, debutó en MLB en el año 2018 (Novato del Año) y luego de cinco temporadas en las mayores, tiene 120 cuadrangulares, 296 impulsadas, OPS de .887 y average ofensivo de .277. El joven de 25 años ya suma tres Juegos de Estrellas. Su mejor temporada data del 2019 cuando largó 41 jonrones, trajo 101, anotó 127 y robó 37 bases.
Sin dudas, será una de las principales atracciones de este Clásico Mundial, que poco a poco se ha ido desinflando antes de comenzar debido al hecho de que varios jugadores o han optado por no jugarlo, o no han recibido el permiso de sus organizaciones.
??WBC NEWS – VENEZUELA??
Ronald Acuña Jr. is officially on Venezuela’s roster, and will play in the World Baseball Classic.
Acuña agency confirmed this to @BRWalkoff. He is on the roster. pic.twitter.com/oInoqgfiTc
— Shawn Spradling (@Shawn_Spradling) February 9, 2023
Venezuela está ubicada en el grupo D del torneo junto a Puerto Rico, República Dominicana, Israel y Nicaragua. Está llamada a darle pelea al conjunto puertorriqueño en su afán por alcanzar los cuartos de final.