Los cubanos Cionel Pérez y Yennier Cano tuvieron una destacada actuación, este domingo, en la más reciente jornada de la Major League Baseball, pero no pudieron evitar la derrota de los Orioles de Baltimore ante los Tigres de Detroit cuatro anotaciones por tres en un duelo celebrado en Oriole Park at Camden Yards con la presencia de 44 040 aficionados.
Cionel fue el primero en hacerse cargo del montículo luego de sustituir a Danny Coulombe en la parte alta de la séptima entrada con dos outs en la pizarra y un corredor en la inicial. El matancero no tuvo complicaciones para cerrar el inning y retiró por la vía de los strikes a Parker Meadows.
En el octavo capítulo a pesar de propinarle pelotazo a Justyn-Henry Malloy se mostró dominante y retiró por su orden a los tres restantes bateadores. Matt Vierling elevó al jardín derecho para el primer out, Riley Greene fue dominado de camarero a inicialista y Colt Keith fue retirado sin asistencia en primera.
View this post on Instagram
Pérez realizó 18 envíos hacia el Home Plate, divididos en 11 strikes (61 %) y siete bolas (39 %). Utilizó en su repertorio nueve sliders (50 %) e igual cantidad de sinkers (50 %). La velocidad promedio de sus envíos fue de 89.1 millas por hora, alcanzando las 96.3 mph con la sinker (velocidad máxima) y las 81.5 mph con el slider (velocidad mínima).
Cionel Pérez
Para el antillano fue la oportunidad de reponerse de su anterior salida, precisamente ante Detroit, en la que no pudo sacar outs, le pegaron tres indiscutibles y permitió dos carreras, ambas limpias. Ahora 59 presentaciones está temporada (2 victorias, 0 derrotas, 21 holds, 2 salvados) exhibe una efectividad de 4.01 (23ER; 51.2IP).
Como sustituto de Cionel, se subió a la lomita de los suspiros el también cubano Yennier Cano. El avileño fue el encargado del noveno episodio y aunque regaló un boleto no permitió mayores libertades para mantener vivas las aspiraciones de su equipo.
Inició su labor dominado a Spencer Torkelson de torpedero a inicialista, luego envió a Zach McKinstry con pasaporte gratis hacia el primer cojín, pero se recompuso para retirar a Trey Sweeney sin asistencia en primera y Jake Rogers en rodado al antesalista Ramón Urías para el tercer out de la entrada.
Yennier Cano
Para Yennier Cano fue su salida número 67 de la campaña, en la que presenta balance de cuatro triunfos y tres revéses. Además suma 33 holds (segundo de la MLB) y cinco salvamentos. En 58 innings completos de actuación ha permitido 21 carreras, 18 de ellas limpias (2.79ERA). Le han conectado 51 indiscutibles en 215 veces al bate (.237AVG). Ha propinado 63 ponches, ha regalado 22 bases por bolas y su WHIP es de 1.26.