Escrito por Mario Martín Martín
Con sus dos victorias de este sábado a costa de Sancti Spíritus en el estadio José Antonio Huelga, el equipo avileño de béisbol no solo lidera el Campeonato Nacional sub 23, sino que ya superó el número de triunfos de la anterior contienda, al sumar una decena, cuando le restan por completar 24 desafíos.
Los de Pedro Gayón han arrancado con armonía en todas las líneas de juego, sobre todo el pitcheo, que trabaja para 2,11 carreras limpias por cada nueve entradas de labor, muy superior a la media del campeonato que anda por 3,30.
En este apartado destacan Leodanis Santiesteban (1,77) y Yunser Corrales (0,90), quienes acumulan tres éxitos en igual número de salidas y Liomil González (0,00), “el matador”, quien ha salvado ya cinco partidos.
Con el madero Roy Echemendía promedia 400, pero también sobresalen Eliécer Griñán (364) y Lázaro Linares (356). Este es un torneo de pobre ofensiva, como lo demuestra la media de 251, por lo que el average de 266 de Ciego de Ávila es el cuarto mejor de la lid.
Los avileños tienen 3,5 juegos y medios de ventaja sobre Camaguey, ocupante de la segunda plaza en la llave C y serán los agramontinos, precisamente, sus rivales a partir de este lunes, a las 3:00 de la tarde, en el estadio José Ramón Cepero.
La escuadra que dirige Luis Ulacia perdió tres de los cuatro juegos ante los aprendices de Tigres en la primera vuelta, aunque demostró ser un conjunto con posibilidades de avanzar a los play off.
Esta subserie pudiera ser la que diga si los de casa pueden o no llegar al final del calendario encaramado en lo más alto de la tabla. ¿Y lo de ovejas negras? Al parecer, en esta temporada, cambiaron de color