Associated Press
CHICAGO– Alex Avila bateó dos de los cuatro jonrones de los Medias Blancas de Chicago, que se impusieron el viernes 7-5 a los Reales de Kansas City para endilgarles su octava derrota consecutiva.
Chicago conectó su mayor número de cuadrangulares en la campaña para apoyar la inestable labor de Chris Sale, quien llegó a 10 triunfos en la campaña, la mayor cifra en las mayores.
Kansas City, campeón defensor de la Serie Mundial, igualó su peor racha de derrotas desde mayo de 2013. Los Medias Blancas abrieron la serie de fin de semana cosechando su segundo triunfo consecutivo luego de perder 20 de 26 compromisos.
Sale (10-2) lanzó hasta el séptimo capítulo y se llevó la victoria pese a permitir tres vuelacercas, su mayor número en la temporada. Eric Hosmer sonó dos de esos batazos en solitario y el venezolano Salvador Pérez consiguió uno.
Pero Chicago recurrió también a la pólvora para tomar la delantera, una noche después de vencer a Washington.
Avila consiguió sus primeros dos jonrones desde que firmó con Chicago para esta campaña. En el cuarto acto, conectó un cuadrangular al que siguió de inmediato otro de Brett Lawrie.
En el sexto inning, Avila logró su bambinazo ante Ian Kennedy (4-5) para colocar la pizarra en 7-3.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una impulsada, Pérez de 4-2 con una anotada y una empujada. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El boricua Christian Colón de 4-2 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0.
Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Melky Cabrera de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Avisaíl García de 4-1.