Los Astros de Houston continuaron con su excelente paso este Día de la Independencia de Estados Unidos, al imponerse a domicilio con marcador de cinco anotaciones por tres a los Azulejos. Fue la duodécima victoria del conjunto sideral en sus últimos 14 partidos y ahora se colocan a solamente juego y medio de desventaja respecto a Seattle en la carrera por el banderín divisional del oeste (AL).
El zurdo Framber Valdez tuvo un comienzo lento al perder una ventaja temprana de tres carreras en la misma primera entrada, sin embargo se compuso y acabó lanzando sus últimos cinco episodios en blanco para anotarse su séptima sonrisa del torneo y reducir su efectividad hasta 3.84. Fue además la novena salida de calidad este año para el estelar dominicano, que en esta ocasión volvió a hacer mancuerna con su compatriota Yainer Díaz en la batería.
Valdez permitió nueve hits y las tres rayitas del primer inning, también otorgó un par de boletos y ponchó a cuatro rivales antes de dar paso en el séptimo episodio (ya con 90 envíos en su brazo) al diestro sudafricano Tayler Scott.
Tanto Scott como su sucesor Ryan Pressly se anotaron holds, mientras que el taponero Josh Hader puso el candado en el noveno acto y se adjudicó su decimocuarto rescate de la temporada. Pressly lleva nueve salidas en fila sin permitir carreras a sus oponentes, al tiempo que trabaja para 2.03 de efectividad en sus últimas 14 presentaciones (de mayo 30 a la fecha).
La ofensiva volvió a hacerse presente, en esta oportunidad con nueve indiscutibles (uno menos que sus víctimas). José Altuve, Alex Bregman, Mauricio Dubon y Jeremy Peña lograron dos percapita, mientras que el restante fue para Jon Singleton, que empujó el 40% de las carreras de su equipo con el mismo. Jeremy Peña incluyó un cuadrangular y el cubano Yordan Álvarez se fue de 1-0, pero recibió un par de boletos (uno de ellos con carácter intencional).
Los Astros, que ganaron el compromiso en Canadá 3-1, ahora poseen récord de 45-42 y se colocaron a juego y medio de Seattle en la carrera por el banderín divisional. No tuvieron una desventaja tan corta desde marzo en el segundo juego de la temporada.