HOUSTON, TX – Luis García (2-2) volvió a mostrarse intratable desde el montículo este martes y condujo a su equipo a una blanqueada de cinco anotaciones por cero sobre los Rays de Tampa Bay en San Petersburgo, FL. El venezolano trabajó seis innings completos de apenas tres indiscutibles y par de boletos, al tiempo que abanicaba a siete oponentes y reducía su efectividad hasta las cuatro carreras limpias por cada nueve entradas. La joya de pitcheo fue completada por los diestros Phil Maton, Rafael Montero y Ryan Pressly, quienes retiraron el séptimo, octavo y noveno capítulo respectivamente.
Los Astros, que nivelaron la serie ante el equipo más encendido del béisbol, ahora poseen récord de 13 éxitos con 11 descalabros y escalaron hasta la segunda posición de la división oeste del joven circuito, a 2.5 juegos de sus archirrivales estatales Rangers de Texas. Houston ha ganado 10 de sus últimos 15 partidos, incluidos 7 de ellos en la ruta.
La ofensiva sideral conectó la friolera de 11 indiscutibles, destacando dos dobletes del hondureño Mauricio Dubon y uno percápita para José Abreu, Corey Julks y Jeremy Peña. Dubon consiguió su decimonoveno juego corrido bateando de hit y empató a Bob Watson con la mayor cantidad de encuentros seguidos de este tipo antes de comenzado el mes de mayo en la historia de la franquicia. Watson, quien además forma parte del HOF particular de la organización, eslabonó su cadena entre el 9 y el 27 de abril de 1973.
El propio Dubon, Jeremy Peña, Kyle Tucker, Corey Julks y Jake Meyers consiguieron partido multihits (todos con dos), mientras José Abreu pegó el suyo en cuatro oportunidades ofensivas. Solamente el tercera base Alex Bregman, el bateador designado David Hensley y el catcher Martin Maldonado se fueron en blanco, quedando los últimos dos con idéntico average de .143.
La serie entre Rays y Astros continúa mañana en el mismo escenario, y para la jornada del cierre está pautado un duelo de abridores entre el talentoso Hunter Brown por la visita, y quizás Calvin Faucher por el elenco anfitrión. El juego está programado para dar inicio a las 6:40 pm (Hora local).