Los Astros de Houston y el estelar inicialista Christian Walker han cerrado un acuerdo por las próximas tres temporadas y la suma de $60 millones, según indicaron varias fuentes de la industria (dentro de ellas Bob Nightengale de USA Today).
El equipo aún no anuncia la movida, por lo que de momento no se saben más detalles del contrato. Sin embargo, lo que sí es conocido es que Walker rechazó una oferta calificada de parte de Arizona semanas atrás, así que su firma supondría a los Astros las pérdidas de sus selecciones de segunda y quinta ronda para el próximo draft.
Ver esta publicación en Instagram
Walker, quien ha jugado sus últimas ocho temporadas en Grandes Ligas con los Diamondbacks, ganó el Guante de Oro en la inicial de manera ininterrumpida desde 2022, un periodo en el que además promedia 32 cuadrangulares, 94 remolques y un OPS de 813 en un total de 447 partidos para los del desierto.
Astros logran firmar una pieza importante para el 2025
La firma de Walker también, con total seguridad sacará a los Astros de la carrera por la firma del agente libre Alex Bregman, así como también debería tumbar las negociaciones con los Cardenales de San Luis por los servicios de Nolan Arenado, toda vez que el mexicano Isaac Paredes, adquirido recientemente en el canje de Kyle Tucker, será el nuevo defensor de la antesala sideral a partir de 2025.
Desde 2016 hasta la pasada campaña los Astros mantuvieron en la primera base a un jugador cubano. Primero Yuli Gurriel hasta 2022 y luego su compatriota José Abreu hasta su DFA a mediados del pasado curso (de hecho, Abreu todavía devenga un salario de $19.5 millones para 2025 que pagarán los Astros).
Si como es de esperar, Alex Bregman firma en otra parte este invierno, los Astros serían retribuidos con un pick compensatorio para el draft 2025, aunque este sería después de la cuarta ronda.
Por segundo off-season corrido los Astros firman un agente libre atado a compensación (lo hicieron con Josh Hader el año anterior), las únicas dos veces que lo han hecho desde que se implementó el sistema en el acuerdo de negociación colectiva 2012-2016.