Andy Pagés sigue consolidándose como una de las figuras más completas entre los cubanos en Grandes Ligas. Anoche, en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Mets de Nueva York, empujó dos carreras. Esta significó la victoria número 32 de la temporada, con 19 derrotas, un balance que los mantiene como líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.
El pinareño volvió a tener otro partido con múltiples empujadas al disparar un indiscutible en cinco visitas al cajón de bateo, con dos remolques y una anotada, para elevar su promedio ofensivo a .267 en el triunfo en 13 entradas de los Dodgers, siete anotaciones por cinco ante los Mets.
Con el desafío cuatro carreras por dos en la parte alta de la quinta entrada, pegó sencillo al jardín izquierdo sobre una sweeper que venía a 85 millas por hora. Fue el primer y único lanzamiento de ese turno al bate. Más adelante, con un elevado de sacrificio, puso las cifras definitivas en el desafío en la decimotercera entrada.
Andy Pagés en el 2025
Ahora en la temporada, Pagés promedia .267 a la ofensiva, siendo el cuarto mejor promedio ofensivo de los Dodgers. También es el quinto en carreras empujadas (29) y marcha tercero en imparables, solo superado por Shohei Ohtani y Freddie Freeman.
Andy, en la temporada, ha pegado 47 imparables en 176 visitas al cajón de bateo, con nueve cuadrangulares, seis dobles, un triple y 29 carreras empujadas, para dejar un porcentaje de embasado de .321. Además, se ha robado un total de cinco bases, ha anotado en 23 oportunidades, con un slugging de .466 y un OPS de .782.
Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.