Sin duda alguna cuando se hablé de peloteros y entrenadores destacados en el Béisbol Cubano tiene que hablarse del pinareño Alfonso Urquiola. Dentro de las cosas que le quedaron por hacer en las dos funciones fue coronarse campeón olímpico. Les invito conocer la historia del porque sorprendentemente no le asignaron las riendas del equipo Cuba a Sidney 2000, algo que todavía no se lo cree.
«Víctor Mesa es mi amigo pero hacía lo que le daba la gana dentro de la pelota cubana y la Serie Nacional. Hay gente que hacen cosas y no pasa nada porque tienen padrinos, pero yo lamentablemente no tengo nadie que me respalde, yo soy un guajiro del campo que no tengo padrino. Todo lo que tengo me lo he ganado yo», expresó Urquiola en una entrevista que le realizaron.
«Lo que me hicieron era ya demasiado, fueron muchas cosas que se fueron acumulando, hasta que dije ya basta hasta aquí llegue dirigiendo en las Series Nacionales. Yo nunca dije nada ni por la televisión ni por la radio de lo que me hicieron a mi para Sidney en el 2000. Yo fui a los Panamericanos de Winipped, primera vez que se jugaba con bate de madera y contra jugadores profesionales y metí ajustes ahí y al final clasificamos para la olimpiada», agregó Urquiola sobre algunos pasaje de su vida como entrenador.
«Después me hicieron tremenda falta de respeto, me llevan a la preparación y me dicen que voy a estar al frente de los jugadores de cuadro. Rápidamente dije como yo voy a estar en el cuadro preparando a los jugadores si yo soy el director, ya yo sabía por donde venía la cosa. Me dejaron fueran sin decirme nada ni explicarme nada y yo hablé con ellos y no me dijeron nada, dijo el experimentado director de equipos nacido en el municipio de Bahía Honda.
Alfonso Urquiola y Chiriquí se proclaman campeones del béisbol panameño https://t.co/QYqTKVw1fs
— Ernesto Amaya Esquivel (@ernestoamaya15) November 16, 2021
«Eso me dolió porque es el único título que me falta a mí como jugador y entrenador y me lo quitaron por gusto porque yo me lo merecía porque terminé campeón de los Panamericanos y clasifiqué al equipo a la olimpiada en uno de los torneos más difíciles de ese tipo que se han hecho. Jamás hable nada de eso ni en la radio y en la televisión y tuve mil oportunidades, pero yo no soy así»
Tomado de All in 1 Deportes