El lanzador derecho Alex González, hijo del estelar serpentinero Norberto González, oficializó su firma con los Astros de Houston, recibiendo un bono de 100 000 dólares.
Ello fue notificado en sus redes sociales por el periodista Francys Romero.
Alex, de 18 años, ha alcanzado en su bola rápida una velocidad sostenida de 93-96 mph, siendo entrenado en la Academia Yuan Pino, en República Dominicana.
La salida del joven monticulista aconteció en el pasado mes de junio, acompañado de su padre y de su hermano Andy, de 15 años de edad y quien se desempeña como tercera base y receptor.
Cuban RHP Alex Gonzalez (18) officially signed with the Houston Astros.
Bonus deal: 100,000.
Gonzalez has a fastball in the 93-96 mph range and is the son of Norberto Gonzalez, LHP Olympic champion in Athens 2004 with Cuba.
Trained by Yuan Pino. pic.twitter.com/UWj33tGPZJ
— Francys Romero (@francysromeroFR) December 13, 2024
El mayor de los hijos de Norberto sobresale por sus excelentes condiciones físicas, con una estatura de 1.93 metros y un peso de 200 libras.
Su firma con los siderales viene a engrosar el amplio listado de jugadores que han acordado con clubes de la Gran Carpa, viviendo una experiencia que sus padres, varios de ellos estrellas en la selección nacional, no pudieron cumplir en su momento.
Entre estos peloteros podemos señalar a Henry Urrutia, los hermanos Gurriel, Patrick Meriño, los hermanos Mesa y Miguel Vargas.
En el caso particular de Norberto González, es oportuno recordar que fue subcampeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de plata en Beijing 2008. Resultó uno de los tres cubanos participantes en las tres primeras ediciones de los Clásicos Mundiales (2006, 2009, 2013), junto con Frederich Cepeda y Yuli Gurriel.
Su andar abarcó experiencia en las ligas profesionales de Italia y México, durante el segmento final de su carrera. A diferencia de Alex, lanzaba con su brazo izquierdo, siendo un peculiar ejemplo de adaptación al rol que más necesitara su equipo en el momento adecuado y hacerlo eficazmente, fuera como abridor con los Elefantes cienfuegueros en Series Nacionales o como relevista vistiendo la franela del elenco cubano.