Aledmys Díaz, el shortstop de los Atléticos de Oakland, fue entrevistado por Pelota Cubana en su más reciente visita a la que fuera su casa por cuatro años. En el Minute Maid Park, casa de los Astros de Houston, actuales campeones de las Grandes Ligas el cubano conversó con el colega Javier González. El oriundo de Villa Clara está en su primera temporada con el equipo de california y esta volviendo de una lesión que lo tuvo un tiempo alejado de los terrenos de juego.
Aledmys jugó cuatro años para los Astros donde se desempeñó la mayor parte del tiempo como utility. En ese lapsus bateó para .255, conecto 32 batazos de vuelta completa, remolcó 129 carreras y anotó 107 carreras. Ganó un anillo de Serie Mundial y estuvo presente en un total de cuatro clásico de Otoño con el equipo sideral. Sin mas preámbulo las palabras del villaclareño.
Homenaje y ceremonia de entrega del anillo a Aledmys Díaz. #CubaEnLaCasa ?? pic.twitter.com/FdqHbTfugs
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) May 19, 2023
P: ¿Cómo se siente volver a Minute Maid Park la que fue tu casa por cuatro años?
AD: Se siente extraño, fueron cuatro años espectaculares en mi carrera, tres Series Mundiales y un campeonato. La última vez que estuve en este terreno fue festejando la victoria, tengo sentimientos encontrados de regresar y ver los que fueron mis compañeros pero eso es parte del negocio del béisbol. Los recuerdos que tuve aqui jamas los voy a olvidar.
P: El sueño de todo pelotero es ganar la Serie Mundial ¿Qué se siente haberla ganado?
AD: Hasta que uno no tiene el anillo en la mano no se da cuenta de lo que vivimos el año pasado. Fue el resultado de todo el sacrificio que hicimos como equipo en los últimos cuatro años. Esto fue algo que unió mucho a la ciudad y es algo que siempre tendré en mi corazón.
P: ¿Cómo se siente el amor que tienen los fanáticos de los Astros hacia ti?
AD: Es increíble. Eso dice mucho de la fanaticada de los Astros Houston, ellos saben que nos sacrificamos mucho y cada vez que salimos al terreno es para dar lo mejor para ellos y son parte de la familia. Siempre estaré agradecidos con ellos por siempre tenerme en cuenta y darme es cariño de vuelta. Muy contento de estar de vuelta y ver ese amor que me demuestran.
P: Estás en una nueva organización, los Atléticos de Oakland ¿Como ha sido el proceso de adaptación con la organización ?
AD: Muy agradecido con la organización por darme la oportunidad de firmar con ellos, estuvieron involucrados en mi agencia libre desde que acabó la Serie Mundial. Es un equipo que está en fase de deconstrucción pero tiene mucho talento joven y están dando el 100 % todos los días en el terreno, poco a poco se irá viendo el progreso.
P: Un mensaje a la fanaticada de Houston y a la cubana
AD: Muchas gracias siempre por seguir mi carrera tanto en Cuba como aquí .