Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FL– La campaña pasada José Iglesias adoptó la rutina de Joey Votto. La rutina de Votto es una de las más duras en el béisbol. El toletero es muy reconocido por ser perfeccionista y también es trabajador que no se cansa.
Votto también es reconocido por su sesiones maratón de bateó y por ser un detallista.
Iglesias dijo sobre Votto,» Su preparación es del primer mundo. Como el se comporta, como entrena y como trata la gente es lo que me atrajo a adoptar la rutina. Votto es muy profesional y muy leal a sus trabajo.
El antillano fue segundo en la votación en la votación del novato del año en el 2013 y también fue seleccionado al Juego de Estrellas en el 2015.
Varias veces en Detroit los esfuerzos, madurez y ética de trabajo de Iglesias fueron cuestionados. Conociendo a Votto, Iglesias considera algo que salvo su carrera,» He tenido el honor de estar alrededor de varios veteranos como Dustin Pedroia, David Ortiz y Miguel Cabrera en mi carrera, pero Joey ese diferente. Algo importante que aprendí de Joey es que debo de ser un líder.»
Los Orioles están contando que el liderazgo de Iglesias y que el cubano sea un mentor para un cuadro joven según el gerente general Mike Elías, especialmente para Richie Martín quien está batallando por un puesto en el equipo esta primavera.
Iglesias será uno de pocos veteranos en la plantilla de Baltimore, » Siendo un líder es una responsabilidad grande y estoy listo para tomar este reto. Mi meta es hacer mi compañeros de equipo mejores jugadores. «
Bajo la tutela de Votto, Iglesias tuvo su mejor campaña ofensiva en Las Mayores. El torpedero bateó .288 y tuvo un OPS de .724. También tuvo 145 imparables, 11 cuadrangulares, 59 empujadas y 205 bases totales la mayor cantidad en una temporada
«Joey siempre está investigando formas de mejorar su desempeño. Siempre me hablaba de cuando uno juega pelota siempre debe dejar todo en el terreno. Nunca debes irte a casa y decir que no diste tu 100%. Esa fue su mejor lección.»