Los Marlins de Miami no ganaban un juego desde que comenzó la acción luego del All Star Game, pero en el partido de esta jornada el venezolano Luis Arráez se vistió de héroe y los peces se impusieron en el loanDepot de la Pequeña Habana.
El segunda base venezolano conectó el hit con las bases llenas en extra innings Habana ante más de 14 mil aficionados para darle la victoria a su equipo en un sensacional juego de pelota.
Para este juego, el manager de los peces, Skip Schumaker hizo cambios en el line up buscando una mejor ofensiva y puso a Yuli Gurriel como cuarto bate y primera base.
El cubano, empujó una carrera en el sexto inning para poner delante a su equipo 2 anotaciones a 1. Luego de un sencillo de Nick Fortes, doble de Arráez al izquierdo y un hit de Soler, el Yuli conectó una recta al medio a 84.8 con un elevado de sacrificio al center field.
La piña power, que batea para .262, empujó su carrera 19 de la campaña y acumula un total de 56 imparables, con 22 anotadas y un OPS de .705 en 64 juegos.
En el noveno inning con el juego empatado a dos carreras, Gurriel abrió la tanda por los Marlins y se ponchó sin tirarle. El Yuli no estuvo de acuerdo y fue expulsado del juego por protestar la decisión del árbitro.
Por su parte, el cubano Jorge Soler, principal jonronero de Miami, bateó de 4-1 en el juego. Soler, que es además líder en impulsadas del equipo, ha disminuido su promedio ofensivo y en los últimos nueve encuentros batea para .156 con solo tres remolques y 12 ponches recibidos.
Los del sur de la Florida, aún mantienen posibilidades de clasificación, pero actualmente se encuentra fuera de la zona de play off, se encuentran en la quinta posición en la lucha por los comodines de la Liga Nacional, detrás de Cincinnati, Arizona, San Francisco y Filadelfia.