Este jueves, en el horario matutino, las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense anunció los nominados al All Star (Equipo Todos Estrellas) de la temporada 2023 donde aparecen varios cubanos. Uno de ellos destaca por encima del resto y es el tunero Yordan Álvarez, quién plasmó una temporada ofensiva para enmarcar.
Pese a solo disputar 114 desafíos debido a las lesiones que lo aquejaron, “Air” fue muy productivo para su equipo los Astros Houston. Yodan disparó 31 cuadrangulares con 97 carreras empujadas y un total de 77 anotadas, demostrando su poder y eficiencia en el cajón de bateo. Además se mostró muy difícil de dominar ante lanzadores zurdos y derechos.
En 410 turnos al bate disparó 120 imparables de ellos 24 dobles, un triple y los mencionados 31 vuelacercas. Gracias a estas estadísticas mostró un average ofensivo de .293, mientras su porcentaje de embasado se fijó en .407.
Esto se debió a las 69 bases por bolas, fue un bateador agresivo pero muy paciente en el plato. Para muchos especialistas esta incluido entre los tres mejores bateadores de toda la Gran Carpa. En óptima forma es casi imposible dominarlo o que se vaya en blanco en un desafío o al menos sin embasarse.
Yordan tuvo un slugging de .583 y un elevado OPS de .990 en este 2023. Los números anteriores demuestran que está en condiciones de ocupar un puesto en la lista del equipo Todos Estrellas de la Liga Americana de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.