Yoennis Yera sumará una nueva experiencia en su andar por las ligas profesionales, tras reportarse en las últimas horas al equipo de los Tiburones de La Guaira, con quienes verá acción en el segmento final de la campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El matancero, devenido el mejor abridor de la escuadra cubana en el reciente torneo Premier 12, arriba a la nómina de La Guaira para seguir aumentando la presencia de los hijos de la Mayor de las Antillas en ese conjunto.
Por allí han pasado en la presente contienda siete jugadores cubanos: Leonys Martín, Yasiel Puig, Yurisbel Gracial, Luis Miguel Romero, Pedro Echemendía, Erly Casanova y Elián Leyva, aunque por diversos motivos solo los dos últimos se han mantenido con el plantel en las fechas más recientes.
Para Yera esta será su quinta liga foránea en la que intervendrá. Recordemos que previamente ha trabajado en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de Panamá (Toros de Herrera: 2018), la Liga Intercondados de Canadá (Panteras de Kitchener: 2019), la Liga Mexicana del Pacífico (Algodoneros de Guasave: 2020-2022, Charros de Jalisco: 2022-2023) y la Liga Mexicana de Béisbol (Olmecas de Tabasco: 2022-2024).
En casi todos estos certámenes su calidad sobre el box se ha impuesto, siendo por tanto uno de los serpentineros más buscados por clubes profesionales cada campaña entre aquellos que se mantienen insertados bajo la Federación Cubana de este deporte.
En el torneo Premier 12, el zurdo yumurino laboró en dos salidas, ambas como abridor, balance adverso de 0-1 (a pesar de su excelente labor en el primer partido frente a la República Dominicana), ocho ponches y dos boletos en diez capítulos, ínfimo average rival de .194, efectividad de 1.80 y WHIP de 0.90.
Su aporte puede resultar muy valioso para la nómina de los vigentes monarcas de la liga venezolana y de la Serie del Caribe.