Por: Drian Bernal
En otra brillante actuación monticular, el lanzador cubano Yoanys Quiala continuó su embestida en la Liga Mexicana del Pacífico tras alcanzar en la noche de este sábado su cuarta victoria consecutiva y quinta en la actual temporada, reafirmando su liderazgo en este apartado en el ya mencionado circuito azteca.
El diestro de 25 años, lanzó siete entradas completas, de ellas síes fueron en blanco para guiar a su equipo los Cañeros de los Mochis a la 13ra victoria de la contienda, consumida esta frente a los líderes Tomateros de Culiacán con marcador de seis anotaciones por tres.
Yoanys Quiala suma su quinta victoria y mantiene el invicto respaldado por un gran rally de @verdesxsiempre en la tercera entrada. ??? pic.twitter.com/kdyx6z1S4D
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) November 10, 2019
Quiala, quien recibió apoyo ofensivo de parte de sus compañeros de equipo, protagonizó una noche verdaderamente dominante durante los siete innings de acción que vio en el box del Estadio Emilio Ibarra Almada de Sinaloa.
El diestro holguinero retiró a seis rivales la por la vía del ponche sin regalar boleto alguno, concediendo apenas seis imparables y una carrera limpia para dejar su efectividad en 1. 95 y reafirmarse como uno de los lanzadores más dominantes del actuar curso en el fortísimo certamen mexicano.
De esta manera el serpentinero cubano quien viene de ver acción en este 2019 con los Sacramento River Cats (principal sucursal de los Gigantes de San Francisco en el máximo nivel del béisbol de ligas menores), mantuvo su invicto con balance de 5-0 convirtiéndose por ende en el primer pitcher que gana cinco partidos en la presente campaña de la LMP, igualmente asumiendo el liderato de strikesout con 31 y dejando su WHIP en 0.81 ¡también el mejor del torneo!
¿Estaremos en presencia nuevamente de otro serpentinero cubano elegido como el Lanzador del Año en la Liga Mexicana del Pacífico? ¡Quiala lo tiene todo para emular a su coterráneo Elian Leyva, ganador del galardón la pasada campaña!
Por otra parte, volviendo al triunfo de la novena de Los Cañeros. Mientras que el también cubano, el jardinero Josuan Hernández recibía un boleto y se iba en blanco en tres oportunidades. El mascara de los vencedores, el pinareño Lorenzo Quintana volvió a brillar a la ofensiva embazándose en tres oportunidades de las cuatro visitas que hizo al home play.
El cátcher Lorenzo Quintana con una cátedra en la defensa. ?@verdesxsiempre pic.twitter.com/qaxPbBXr7K
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) October 24, 2019
El ex jugador de Vegueros de Pinar de Rio se fue con par de cohetes e igual número de carreras impulsadas a su cuenta, incluido un oportuno imparable con el tráfico congestionado.
De esta forma el oriundo del municipio pinareño de la Palma, cosechó así su segunda jornada en fila con juego multihits y su sexto partido consecutivo conectando indiscutible para dejar su línea ofensiva en 271/333/375 más 2 jonrones y 16 carreras empujadas en lo que representa la primera experiencia en la LMP para el receptor que pertenece a la organización de los Astros de Houston.
Twitter : @Drianrogelio