Por Yirsandy Rodríguez Hernández
Con su pitcheo de 7.2 innings, dos limpias y cuatro ponches este jueves, Yera lidera en victorias (9), strikeouts (85) y es tercero en efectividad (1.91).
Admitiendo ese pobre .074 xBABIP en sus últimas seis temporadas y contando lo que va de esta, es difícil pensar en una lista final de efectividad sin que Yera esté en el Top-3. Luis Ángel Gómez proyectaba un 3.48 ERA antes de la campaña y anda por 1.70 en 47.2 IP.
Mientras, Roy Hernández, lanza para 1.76 ERA con solo dos extra bases en contra durante 46 innings, lo que parece un instante de dominación demasiado perfecto. Desde 1998 no tenemos un lanzador de Triple Corona, cuando José Ibar fijó aquella increíble temporada de 20 ganados, 189 K’s y 1.51 ERA con el equipo Habana.
El manager Víctor Figueroa le confió la pelota en el inicio del octavo inning al zurdo del municipio de Martí, una opción bastante criticada por muchos dentro de los que me incluyo. Aunque, a decir verdad, yo no sé si Figueroa domina estos numeritos:
Yera vs las vueltas de la alineación contraria:
1er enfrentamiento: .130 BA.
2do enfrentamiento: .250 BA.
3er enfrentamiento: .310 BA.
Mirando el reporte estadístico que nos ofrece mi amigo Karel Sánchez, era bastante riesgoso que Yera iniciara el octavo con la sobrecarga de más de 80 pitcheos. Eso le costó dos limpias por un doble de Andrés Quiala y sencillo de Yunior Paumier, que elevaron su efectividad de 1.87 a 1.91 ERA. Si se hubiera marchado con siete ceros, entonces habría amanecido este viernes con 1.69 ERA, a una milésima del líder, el pinareño Erlis Casanova (1.68).
¿Será que Yera tiene todo el poder para ganar la triple corona 20 años después?… Mantenga la perspectiva, aunque sabemos que Matanzas necesitará mucho más de su aporte en playoffs.
1 comentario
Pingback: ????? SEO ??????????