Los Orioles de Baltimore derrotaron este jueves a los Marlins de Miami siete anotaciones por seis, en un encuentro que se extendió hasta la décima entrada y que tuvo a dos cubanos entre sus protagonistas, Yennier Cano que se llevó la victoria y Cionel Pérez que se anotó punto por juego salvado.
Los 17 989 aficionados que se dieron cita este 25 de julio en el LoanDepot Park de Miami fueron testigos de la gran actuación de los relevistas cubanos, cuando parecía que los Marlins le pasaban la escoba a los visitantes.
Got it done. pic.twitter.com/a4Dlm0Pc2g
— Baltimore Orioles (@Orioles) July 25, 2024
En la clausura del noveno capítulo Baltimore dominaba el marcador seis anotaciones por tres, momento propicio para traer a su principal cerrador Craig Kimbrel () en busca de asegurar la victoria, pero esta vez no pudo hacerce justicia. Los locales lograron combinar dos hits, con dos boletos, un error a la defensa y un fly de sacrificio para igualar el desafío a seis carreras.
El cubano Yennier Cano se hace cargo del montículo con dos outs en la pizarra, dos corredores en circulación y la carrera del triunfo para Miami en la tercera almohadilla, a solo 90 pies del Home. Cano logró retirar a Bryan De La Cruz por la vía de los strikes para acabar con las angustias de su equipo y enviar el encuentro a extrainning.
Cionel Pérez, 96mph ??…and K roar. pic.twitter.com/a64Hi3Q2rb
— Rob Friedman (@PitchingNinja) July 25, 2024
En la apertura de la décima entrada los Orioles aprovecharon la regla de desempate y con par de indiscutibles lograron anotar una carrera y tomar ventaja mínima de 7×6. En la parte baja del inning diez, los Marlins al igual que The O’s colocan corredor en segunda como estipula la mencionada regla de entradas extras.
Otro cubano el zurdo Cionel Pérez se subía a la lomita de los suspiros en busca de salvar la honrilla de su equipo que había caído en los dos primeros desafíos ante los Marlins. El matancero comenzó su actuación recetando ponche a Jesús Sánchez, luego dominó a Otto Lopez en rolling al antesalista y aunque cometió un Wild Pitch que provocó el avance a tercera del corredor que se encontraba en la intermedia, logró ponchar a Nick Gordon para asegurar su segundo juego salvado de la campaña en igual número de oportunidades.
Cionel Pérez has a hidden talent for catching home runs … with his cap.
He's now caught 4 homers with his hat since last year! ? pic.twitter.com/3rvAsBUq86
— MLB (@MLB) July 25, 2024
La victoria en lo personal fue a la cuenta del avileño Yennier Cano que ahora presenta balance de cuatro triunfos y dos reveses este 2024, donde además suma 24 holds (líder en la Liga Americana) y tres salvamentos.