Yennier Cano sigue demostrando que es un lanzador en el cual los Orioles de Baltimore pueden depositar toda su confianza para la postemporada que se avecina y en la jornada de este martes volvió a tener una sólida salida para sellar el triunfo del conjunto que ocupa el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.
En un cerrado duelo de pitcheo los Orioles (98-59) se impusieron a unos ya eliminados Nacionales de Washington (69-89) con marcador final de 1 carrera por 0. El éxito fue para Kyle Bradish (12-7, ERA .286) mientras que Josiah Gray (8-13, ERA 3.91) volvió a tener una excelente salida donde no pudo quedarse con la victoria y fue el lanzador derrotado.
Yennier Cano slams the door for the @Orioles by striking out the side. ?
(MLB x @SportClips) pic.twitter.com/cX0oDf2R71
— MLB (@MLB) September 27, 2023
La actuación de Cano comenzó en la novena entrada y fue una soberbia demostración de dominio en sus lanzamientos. El avileño retiró la entrada con extrema facilidad retirando a todos los bateadores que enfrentó por la vía de los strikes y de esta manera apuntarse su 8vo salvamento del año en 14 oportunidades.
Cano necesitó 13 lanzamientos para caminar la entrada donde enfrentó a la tanda gruesa de los Nacionales, segundo, tercero y cuarto bate. Primero eliminó a Lane Thomas con un cambio a 91.8 millas por hora. El siguiente bateador fue Keibert Ruiz que se fue con el bate al hombro para el dogout luego de no encontrar un slider que Cano envió para home a 87.9 millas por hora. El cubano terminó su gran labor recetando un chocolate al peligroso Joey Meneses.
Con esta actuación, Yennier Cano rebajó su promedio de carreras limpias a 2.13 en 70 juegos lanzados y 71.2 entradas de labor. Con los tres ponches de hoy, llegó a 63 en la temporada y en cambió ha regalado solamente 13 boletos, para acumular un WHIP de 1.00. En cuanto a ganados y perdidos, tiene balance de 1 y 4, además de tener 8 salvamentos en 14 oportunidades, la mejor marca de su corta carrera.