La conferencia de prensa realizada ofrecida por la Federación Cubana de Béisbol, en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, trajo varias noticias novedosas para el pasatiempo nacional, pero sin dudas hubo una que marcó la jornada. El capitalino Yasmany Tomás es de interés para el equipo nacional así que podamos ver la vuelta del «Tanque» al equipo de las cuatro letras.
«Yasmany Tomás es de interés de la Comisión Nacional para representar a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023. Estamos trabajando para que pueda jugar también con Industriales en la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol», dijo Juan Reinaldo Pérez, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, a la prensa presente en el Latinoamericano.
Todos recordamos como fue rechazado Tomás para el Clásico Mundial al decir que se estaba eliminando en el jardín central con el grandes ligas Luis Robert Jr. Ahora si llega al Team Cuba sería una incorporación de lujo para la selección nacional de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador que se desarrollarán del 23 de junio al 8 de julio de este año. Pero la pregunta es ¿por qué ahora y no en el Clásico?
El habanero fue elegido para llevarse el galardón de Jugador Más Valioso de la Liga Arco del Pacífico en la campaña 2002-23 (momento que podía ser elegido para integrar el Team Asere para el Clásico Mundial de Béisbol. El jardinero de los Cañeros de Los Mochis ha sido pieza fundamental para que el equipo esté peleando por el título de la presente campaña.
??? "Yasmani Tomás es de interés de la Comisión Nacional para representar a #Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Estamos trabajando para que pueda jugar también en la #62SNB". Juan Reinaldo Pérez, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol. #RadioRebelde pic.twitter.com/uHNVRGxRhv
— Guillermo Rodríguez Gato (@GuilleRebelde) May 29, 2023
Tomás terminó como líder de jonrones con 10 durante la campaña regular de la LAMP, empatado con Anthony Giansanti de los Águilas de Mexicali, además de ser el líder de carreras impulsadas con 57 con 132 turnos al bate. Sin duda alguna estaba en un momento inigualable y que hubiera ayudado a la ofensivsa antillana en la magna cita del deporte de las bolas y los strikes.
De acuerdo con la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Tomás obtuvo el 45 por ciento de los votos, superando a jugadores como Roberto Valenzuela (Monterrey) con el 21 y Wilmer Ríos (Hermosillo) con 16 por ciento, entre otros. Esta es la séptima ocasión que un jugador de Los Mochis se lleva el trofeo Héctor Espino.
Para Industriales sería un importante refuerzo en sus aspiraciones de escalar en la tabla de posiciones ahora que se colocó a un partido de la zona de clasificación a los Play Off del béisbol cubano. El «Tanque» puede aportar muchísimo a una ofensivsa que está dentro de las más malas de la contienda. Para los Leones mientras más rápido se incorpore Yasmani será mejor el alivio pues se colocaría como el cuatro madero en la tanda de los capitalinos.