Un total de cuatro jugadores cubanos vieron acción en la victoria seis carreras por cuatro sobre los Rojos de Cincinnati en la continuación del Spring Training de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Yasmani Grandal volvió a estar un una tarde de lujo para liderar la ofensivsa de la organización del Sur de la Ciudad de los Vientos, que tiene su sede de entrenamiento en Arizona.
«Yaz» bateó dos imparables en tres visitas al cajón de bateo con un cuadrangular, una carrera empujada, dos anotadas y un ponche, ubicado como quinto madero y receptor con su habitual número 24 en su uniforme. Grandal disparó sencillo al jardín central en el segundo episodio y anotó desde segunda base gracias al cañonazo de Zach Remillard para traer la primera carrera del encuentro. Esta temporada viene por borrar la mala imagen plasmada en 2022, sin dudas su peor año en cuanto a ofensiva.
SOX WIN! pic.twitter.com/dc8mrYk16t
— Chicago White Sox (@whitesox) March 3, 2023
En el tercer capítulo desapareció la pelota del Camelback Ranch para poner la ventaja parcial de 6×3 favorable para los patiblancos. Luego de este encuentro Grandal promedia .625 gracias a cinco indiscutibles en ocho visitas al cajón de bateo con un jonrón, un doble y dos empujadas. Hasta el momento no ha recibido bases por bolas una de sus principales habilidades dentro del juego pues cada año tiene un excelente promedio de ponche por boletos.
Oscar Colás llegó de corredor emergente en el sexto episodio y se robó la segunda base. El santiaguero conectó doble al jardín central en el octavo inninig para dejar su average ofensivo .462 muestra de seis hits en 13 turnos al bate con una carrera impulsada y otra anotada. Este año según la gerencia general de la presente de las Medidas Blancas de Chicago Colás será habitual en la alineación titular en varios partidos de la temporada.
Having a Grand(al) time. pic.twitter.com/ldM16vppnW
— Chicago White Sox (@whitesox) March 3, 2023
Brayan Ramos falló en su único turno al bate para fijar su ofensiva en .333 con un porcentaje de embasado de .400 y un slugging de .333. Brayan ha aprovechado muy bien su primera oportunidad en el Spring Training con los Medias Blancas de Chicago. El cubanoamericano Rommy González falló en dos ocasiones con dos ponches. Su average ofensivo se quedó en 0.91. No ha podido afianzarse dentro del primer equipo de los patiblancos.