Uno de los peloteros más mediáticos nacidos en Cuba es sin dudas, Yasiel Puig, quién regresará por segundo año consecutivo con los Tiburones de La Guaira en la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela. El cienfueguero fue factor fundamental en el triunfo del plantel en el circuito venezolano y en la Serie del Caribe.
Puig fue muy querido el año pasado por la afición y ya este año se ha dejado querer bien temprano gracias a su carisma. En el entrenamiento de este viernes Yasiel habló con la prensa de los Tiburones.
«Me siento bien contento y agradecido por estar aquí con los Tiburones de la Guaira. Estamos buscando el bicampeonato este año y aquí pasándola bien con los compañeros y con todos los coaches. Falta Guillén por estar aquí, pero la hemos pasado muy bien en estos tres o cuatro días que hemos estado entrenando»,
View this post on Instagram
«Me fue bastante bien, gracias a Dios, con el Águila de Veracruz, mi segundo año y ahí en todos los equipos mexicanos que estuve enfrentándome habían Tiburones. Tiburones estuvieron por todos los lugares en México y estamos bien agradecidos también con los mexicanos por darnos la oportunidad a los cubanos, a los venezolanos y a todos los compatriotas que conocemos de estar en esa liga que se está poniendo mejor cada día»,
«Y ahí estamos nosotros, todos los venezolanos y todos los muchachos de acá, los Tiburones de la Guaira como Dan Rivas que tuvieron un buen año, yo y varios por ahí, Reginato que no está hoy con nosotros, pero vistiendo los Tiburones de la Güaira, todos tuvimos un buen rendimiento»,
«No, no sé, lo principal para mí es coger los mejores turnos que pueda y estar apoyando al equipo, obtener lo que queremos, las victorias necesarias para poder llegar al campeonato. Sabemos que este año todos los equipos se van a reforzar para venir a derrotarnos a nosotros porque somos los actuales campeones. Tengo buenos compañeros y tenemos buen equipo».
View this post on Instagram
«Para mí sí, primer año de jugar desde el principio de la temporada, sea en Dominicana y sea aquí en Venezuela también.A nosotros ahora nos va a exigir que tenemos que ganar el campeonato, eso es lo principal para nosotros y para eso tenemos el equipo que tenemos. Nos estamos preparando, fuimos los campeones de Venezuela y hemos firmado muy buenos compañeros, buenos peloteros.
En la etapa regular, el cienfueguero, dejó los siguientes números; su promedio ofensivo fue de .418, su porcentaje de embasado está en .518, el OPS en 1.364 y su sluggin muy elevado 846. Llegó a 23 empujadas. En la temporada ha conectado 38 indiscutibles de ellos siete dobles, un triple y 11 bambinazos.
Yasiel Puig
Yasiel finalizó los 12 partidos del Round Robin .383 de promedio de bateo con 18 imparables en 47 veces al bate, cuatro bambinazos y dos dobles como extrabases. Concluyó con nueve carreras empujadas y pisó la goma en un total de 13 oportunidades.
“Caballo Salvaje” en los cinco juegos de la final estuvo inmenso madero en ristre con ocho imparables en 19 turnos al bate. De esos ocho inatrapables tres fueron doble y un bambinazo con seis compañeros traídos para el plato. Su average ofensivo fue de .421 mientras su porcentaje de embasado quedó en .500.