En la jornada de este martes en la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela hubo participación de tres jugadores cubanos. Uno de ellos sigue indetenible madero en ristre al empujar otra carrera para la causa de su equipo.
Yasiel Puig pegó un dos imparables en cinco visitas oficiales al cajón de bateo en la victoria de su equipo, Tiburones de La Guaira, ante los Bravos de Margarita con marcador de seis carreras por cinco, en el Estadio Forum La Guaira. Puig alineó como quinto madero madero defendiendo la pradera izquierda.
Al compilar las estadísticas, el cienfueguero presenta un alto promedio ofensivo de .414, su porcentaje de embasado está en .514, el OPS en 1.342 y su sluggin muy elevado 828. Llegó a 10 empujadas. En la temporada ha conectado 36 imparables de ellos siete dobles, un triple y nueve bambinazos.
Miguel Romero fue el abridor del encuentro y luego de cuatro entradas completas dejó el partido con ventaja de cuatro anotaciones por dos. Precisamente esas dos carreras fueron limpias, en su labor permitió cinco imparables, regaló cinco baloeto y recetó un ponche. Ahora su efectividad quedó en 6.06 carreras limpias por cada nueve capítulos de labor.
Lázaro Blanco fue el encargado de abrir el choque por los Leones de Caracas ante los Cardenales de Lara en lo que suponía un duelo de líderes del circuito venezolano. Blanco tiró cinc entradas completas con cuatro imparables, cuatro carreras (todas limpias), regaló dos boletos y ponchó a tres rivales. El choque finalizó en 10 entradas con la victoria de los Leones siete carreras por tres.
El granmense cometió tres bok de manera consecutiva en el segundo ininng, récord negativo para esta temporada en la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela.
Actuación de los Cubanos en LVBP
Yasiel Puig ( Tiburones) 5-2 ( AVG .414)
Miguel Romero (Tiburones) 4.0 IP 2C/2CL/5H/1 K/5BB(ERA 6.06)
Lázaro Blanco (Cardenales) 5.0 IP 4H/4C/2CL/2BB/3K PCL: 2.70