Por: Yordano Carmona
Cuándo estas en las menores de una organización de Grandes Ligas y en el equipo grande tienes delante a un tal José Ramírez en la 3B, a un Yonder Alonso en la inicial y a un Edwin Encarnación como designado te das cuenta que muchas veces ni siendo polivalente y tratar nuevas posiciones es suficiente. A veces solamente tienes que tener suerte y eso es lo que no ha tenido el villaclareño Yandy Díaz.
Los indios de Cleveland opcionaron el cubano a Triple A luego de promediar 500 (14-7) en su leve ascenso por el mejor béisbol del mundo este año.
Mientras en el nivel más avanzado de las menores el sagüero dejó una línea ofensiva de 284/415/375, donde lidera su liga en OBP (415) y lidera a toda AAA en boletos con 64, demostrando una disciplina en el plato como Nadie y contando con 22 extrabases, muchos equipos en MLB necesitarían sus servicios pero no creo que la tribu lo de muy fácil.
Se ha hablando muchísimo en Cleveland de darle una oportunidad al cubano en el jardín derecho pero Francona dijo que sería pedirle mucho ya que no lució muy bien la temporada pasada en el izquierdo. También se ha conversado la opción de enviar a Kipnis al central y tener a Yandy en el infield pero nada se ha materializado aún.
Por lo pronto Yandy Díaz es otro pelotero con calibre de Grandes Ligas que se ve atascado en Triple A y lo único que podría sacarle de ese nivel sería un cambio, pero eso está en manos de Cleveland.