El cuando de los Tampa Bay Rays, Yandy Díaz, sigue demostrando que el 2023 será el mejor año de su carrera como ligamayorista. En la jornada de este domingo el natural de Sagua La Grande Villa Clara bateó de 5-2 con su decimocuarto jonrón de la temporada.
Su desempeño no pudo ayudar del todo a su equipo que terminó perdiendo el juego contra los Baltimore Orioles cinco carreras por tres (5×3). Para dominar 3-1 la serie pactada a cuatro juegos en el Tropicana Field.
¡Yandy al rescate de los Rays! pic.twitter.com/EkLXlA2wD8
— MLB Cuba (@mlbcuba) July 23, 2023
El cuadrangular de Yandy llegó en la parte baja del quinto Inning. Con marcador favorable 3×1 a los visitantes “La Arañita” encontró corredor en primera base sin out y en conteo de una bola sin strike enganchó un cambio de velocidad a 85 millas por hora (mph) del abridor Tyler Wells que puso a volar entre left y center. La bola caminó 424 pies saliendo del bate del antillano a 103.8 mph con un ángulo de inclinación de 28 grados.
Yandy ponía el juego 3×3 en ese momento, al tiempo que conseguía sus empujadas 46 y 47 en la campaña. En cuanto a jonrones igualó lo realizado por él en 2019, año en el que llegó a Tampa Bay procedente de los antiguos Cleveland Indians. Su tope en cuanto a empujadas es de 64 conseguidas en 2021, todo parece indicar que 2023 será la temporada de los récords para Yandy.
Díaz además, al concluir el juego se volvió a situar en el cuarto lugar de promedio ofensivo en todo el béisbol con un robusto .317 y primero en La Liga Americana (AL, por sus siglas en inglés), superando al japonés de los Boston Red Sox Masataka Yoshida (.315). Además, su porcentaje de embasado (OBP) de .401 es también en mejor en todo el Nuevo Circuito perseguido por el fenómeno Shoei Ohtani que tiene .398.
Este jonrón de Yandy es el noveno del año que pega en el Tropicana Field cuartel general de los Rays. Precisamente donde muestra sus mejores números en la campaña con un average de .339 (H:60;AB:177) con ocho dobles, 34 anotadas, 27 remolques, 23 boletos y un OPS de .956.
Have a nice evening. See you Tuesday. pic.twitter.com/L2desGvn2n
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) July 23, 2023
En el desafío también hubo participación cubana por ambos bandos. Por los chicos de Tampa Bay estuvo el pinareño Randy Arozarena como jardinero izquierdo y cuarto bate. Randy se fue de 3-0 con una base por bolas y un ponche, haciendo decaer su promedio a .269.
Mientras que, por la visita trabajo el derecho de Ciego de Ávila Yennier Cano. El avileño de 29 años tiró una entrada sin permitir libertades de ningún tipo y propinaba un ponche. Dejando su efectividad en 1.48 carreras limpias por cada nueve entradas.