En un juego que se fue a entradas extras los Cincinnati Reds vencieron 2×1 a los Tampa Bay Rays que visitan el estadio Great American Ball Park en una Serie a tres partidos.
En el desafío hubo participación cubana por la representación de Tampa. Ya que los habituales Randy Arozarena y Yandy Díaz vieron acción en el line-up titular.
Yandy fue ubicado como hombre proa de la nave de la ciudad de ST Petersburg con la cobertura a la tercera almohadilla. Se fue en el juego de 5-1. Ese indiscutible fue el decimoquinto doblete en la temporada para el natural de Sagua La Grande, Villa Clara.
El biangular lo conectó en la apertura del tercer capítulo frente al abridor de los Reds, Luis Castillo.
Más adelante en la entrada: Díaz anotaba (36) la única carrera de su equipo en este choque gracias a sencillo impulsor al jardín central de Ji Man Choi.
El villaclareño también se tomó par de ponches en este desafío por lo que vio como su promedio de bateo se fijaba en .293 y su OBP en .408.
Por su parte, Arozarena fue ubicado como quinto bate y jardinero izquierdo y consiguió un sencillo en tres veces oficiales al bate con un boleto. Para seguir la dinámica ascendente en sus estadísticas. Dejando su average estático en .314 y su OBP en .364.
El encuentro brindó un excelente duelo de pitcheo entre los abridores Shane McClanahan por los visitantes y Luis Castillo de por los locales.
«Sugar_Shane» estuvo tirando seis entradas completas con 95 pitcheos de los cuales 64 fueron straikes. En ese lapso solo permitió 3 indiscutibles con una carrera limpia soportada. Esto gracias al jonrón 18 de Brandon Drury. Además, repartió ocho ponches, regaló dos bases por bolas y rebajó su efectividad (ERA) a 1.73.
Luis Castillo no fue menos y estuvo en la lomita durante los siete entradas, concediendo cuatro hits y una carrera limpia. Además, pochó a ocho, regaló una base e hizo 108 envíos hacia el plato.
El juego llegó a su fin gracias a un balk de Matt Wisler bateando Tayler Naquin y le abría las puertas del home plate a Mark Kolozsvary.
En definitiva el ganador fue Joel Kuhnel (1-1) y el perdedor el propio Matt Wisler (2-3).
Mañana desde las 4:10 pm se volverán a medir estos conjuntos.